Ir a la barra de herramientas
8 abril, 2020

A causa del mal estado del río, el VI OPEN “Viejas glorias” salmónidos mosca, POR PAREJAS cambia de fecha…

Del 16 de Noviembre pasa al 14 de Diciembre en el río Araxes (Guipúzcoa)

Abierto a un máximo de 20 parejas y todavía está a tiempo de participar

Dos mangas de pesca (mañana y tarde) por pescador

Precio 40 €uros por pescador, con comida a pie de río

Organiza da Federación Guipuzcoana de pesca y casting

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cada año son más los pescadores “veteranos +50” que participan en competiciones y, aunque el cambio generacional está llegando a la pesca, lo cierto es que no son tantos los jóvenes que se acercan a la pesca competitiva y de ello debería tomar buena cuenta una Federación Española donde sus dirigentes, en muchas ocasiones, tiene los “ojos vendados” o no quiere ver porque, si no, no es de recibo que tenga como responsable a un “señor” que no sabe tratar a los juveniles.
Apuntado el tema, y aunque lo mismo pasa a nivel absoluto y veteranos, éstos no se dejan “manejar tanto”, con lo que muchos abandonan la competición cansados de aguantar favoritismos, encima con resultados muy buenos, y se acomodan en competiciones oficiales o no oficiales porque lo que les gusta es la pesca.

Así las cosas, una de las federaciones que aún funciona en España pese a la fepyc, la Guipuzcoana, organiza para los “suyos” y agregados una competición de VIEJAS GLORIAS, y no es la primera vez sino la sexta. Se trata del VI OPEN “Viejas glorias” salmónidos mosca, POR PAREJAS, que se llevará a efecto EL DÍA 14 de Diciembre próximo, en el coto intensivo del río Araxes y abierto a las 20 primeras parejas (40 pescadores en liza). Medida mínima trucha, 22 cms.

La inscripción, al precio de 40 €uros, incluida la comida a pie de río, se deberá formalizar realizando el ingreso en: KUTXABANK ES79 2095 5048 1410 6176 1549

Personas de contacto:

Arkaitz, 675 535 936
Ánder, 669 429 761
Martín, 619 426 338

Están invitados a participar todos los veteranos mayores de 50 años.