Ir a la barra de herramientas
27 septiembre, 2020

A ESTRADA (Pontevedra) centro del montaje de Moscas para la Pesca…

II JORNADA TÉCNICA DE MONTAJE DE MOSCAS PARA LA PESCA

El próximo sábado, 8 de Febrero, en Sala Mome de 9,30 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas

Con doce de los mejores montadores de Galicia, Castilla y León y Asturias

Y la colaboración de diversas firmas comerciales

Entrada libre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

En plena Tierra de Montes, en la comarca de Tabeirós y con el río Ulla como estandarte se encuentra, en la provincia de Pontevedra, la localidad de A Estrada, lugar donde se va a celebrar la II JORNADA TÉCNICA DE MONTAJE DE MOSCAS PARA LA PESCA, una iniciativa que surgió el pasado año y que después del gran éxito alcanzado cuenta con la colaboración del concejo y muchas firmas comerciales que se pueden ver en el cartel del evento.

A Estrada, es una localidad importante donde los aficionados a la pesca son muchos y el río Ulla, uno de los mejores ríos salmoneros gallegos, es un importante “boletín de enganche”.
La idea de celebrar unas jornadas técnicas dedicadas al montaje de señuelos para de pesca de trucha y salmón ha sido muy bien acogida y por ello, éste año, serán DOCE los artesanos que confeccionarán moscas y mosquitos para pescar y donde el público gozará comprobando la agilidad y facilidad de “los maestros” para realizar imitaciones de los insectos más espectaculares.

Así las cosas, el próximo día 8 de Febrero, en la Sala Mome, en horario de 9,30 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas, estarán con sus mesas de montaje los especialistas del arte en la confección de moscas y mosquitos para la pesca, algunas de sus creaciones serán tan reales que “los neófitos” podrían pensar que son moscas auténticas, no artificiales.

Maestros del montaje virtual como el gallego JOAQUÍN L. QUINTÁS, o del montaje para la pesca como los campeones gallegos de pesca, MIGUEL A. MONTOTO, JESÚS BOLAÑO, JAVI LÓPEZ, JOSÉ A. VINUESA, PACO PORTO o JOSÉ M. SOCASTRO, estarán al lado de los maestros de moscas para el salmón y trucha como los asturianos, JORGE RODRIGUEZ MADERAL, JOSÉ L. BAHAMONDE o MARCOS PRADO. Allí estarán distinguidos montadores de moscas de Castilla y León como RICARDO BERGAZ (Riberfly) y ÓSCAR DEL BLANCO (Moscas de León).

Todos ellos son de lo mejorcito del montaje de moscas artificiales y lo podrán comprobar ustedes.

Están invitados.