El XII Máster de La Vera (Extremadura), se queda en casa JUAN MANUEL GIJÓN Y RAMÓN NÚÑEZ que fueron los mejores

Subcampeones, ANDRÉS TORRES y J. ANTONIO PÉREZ y ÁNGEL L. ACEITUNO y JUANMA SÁNCHEZ, terceros

La captura mayor, una pieza de 34 cms. la consiguió ÁNGEL L. ACEITUNO que, además se llevaron los premios para las mejores mangas en La Olla y Madrigal

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Todo. o casi todo. vuelve a su lugar y, en pesca, muchas veces es así.

Los que mejor conocen su tierra, sus ríos y sus truchas, son los de la casa y, aunque no siempre se cumple, esto hace que los pescadores de Jarandilla de La Vera y otras localidades próximas, son los llamados a sortear mejor las dificultades de los ríos y las gargantas con discurren este año con abundante caudal, dejando muestra de belleza pero, sobre todo, de lo compleja que resulta la pesca por dicha zona. Los mejores entonaron el “a tu Vera, siempre a la vería tuya…” mejor que el resto.

Dos buenos conocedores, JUAN M. GIJÓN Y RAMÓN NÚÑEZ conquistaron, en tierra de conquistadores, el trofeo de campeones por méritos propios. Los “familiares”, Luis A. Aceituno y Juanma Sánchez, estuvieron cerca de entonar su canción pero, se quedaron a dos peldaños porque con “el ASTURIAS Patria querida” de fondo, quedaron en segunda posición, Andrés Torres “Andresin” y “Champi”, José A. Pérez, dos fenomenales pescadores que vienen de posicionarse entre los mejores en el último Campeonato de España.

Pieza mayor fue la capturada por Ángel Luís Aceituno, un ejemplar de 34 cms.

Trofeo a la mejor manga en La Garganta La Olla y en la de Madrigal para, Ángel Luis Aceituno y Juanma Sánchez.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos.

TREINTA FUERON LOS LLAMADOS

Participaron 30 pescadores divididos en 15 parejas. Cada año existen más competiciones y esto comienza a notarse en la mayoría de eventos. Así y todo, el XII MASTER DE LA VERA, ha sido un rotundo éxito y se ha demostrado en el río y en la mesa con una cena entrega de premios donde no faltó de naaaa…ni jamones, para algunos, ni pimentón para otros pero, de La Vera.

Después de la celebración, todos a dormir, reponer fuerzas y regresar a casa y hasta el año que viene “Vera hermosa”…

Opción de comentar, desactivada.