Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

Adiós a un pescador y futbolista y adiós a los mundiales y europeos de pesca 2020…

RADOMIR ANTIC, además de mito del fútbol, era un apasionado pescador

La fepyc anuncia en nota oficial la suspensión de los campeonatos del mundo y europeos para 2020

Tanto en mar como en río los campeonatos se han pospuesto para 2021

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Roberto Coll Alcalde

Nos ha dejado RADOMIR ANTIC, futbolista y entrenador de fútbol pero con un corazón de PESCADOR amante de la naturaleza como pocos.

Todos los medos de comunicación hacen balances de su vida deportiva pero, pocos por no decir ninguno, le ha dedicado un espacio como pescador y lo era aunque el serbio no fuese ningún campeón oficial ni participase en competiciones oficiales.

HOTEL EL PASO HONROSO
Urruzuno
Deportes La Picada
Cucharillas Edu

Radomir, tenía pasión por la naturaleza y la pesca desde siempre, desde que ya en su tierra hiciese los primeros “pinitos” algo que continuó con su llegada a España donde pasó como futbolista por equipos como el Zaragoza, Oviedo y Celta y como entrenador por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al que hizo campeón dos veces.

La pasión de Antic por la pesca, la compartía con su compatriota, MILINKO PANTIC, también destacado futbolista. Tanto uno como otro, participaron en eventos organizados por clubes y asociaciones de pesca como El Campano Soriano, o del Canal Caza y Pesca participando en presentaciones de las temporadas con jornadas de pesca con amigos que allí acudían: Roberto Coll, Luis A. Trujillo, Pepe Weigan y su hermano, Joaquín España, Juan Delibes

En la Sierra madrileña y sus ríos, especialmente el Lozoya, compartió jornadas de pesca con compañeros de los medios de comunicación especializados y nunca tuvo una negativa cuando los organizadores de los eventos “pesquiles” le requerían. Todo lo contrario.

Radomir Antic era amabilidad, cordialidad y amistad. Siempre con buena cara y la sonrisa en su rostro y el gracejo especial de su acento, aunque hablaba el castellano a la perfección.
Una pancreatitis se lo ha llevado a los 71 años, enfermedad contra la que luchaba desde la Nochevieja de 2019, cuando se sintió mal en tierras malagueñas y aunque defendió como un coloso su vida, al final, en plena pandemia del Coronovirus maléfico, nos ha dejado para irse pescar con San Pedro.

Disfruta “hermano de las cañas, anzuelos y moscas” de esa “otra pesca celestial” a la que deseamos tardar en llegar los que aquí te conocimos y “descansa en Paz”.

SUPENSIÓN DE TODAS LA COMPETICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE PESCA, SALVO EXCEPCIONES

La Federación Española de Pesca y Casting ha enviado una circular a todas la federaciones autonómicas y clubes, con fecha de ayer lunes día 6 de Abril, en la que comunica OFICIALMENTE la suspensión de todas las competiciones de pesca MAR Y RÍO, en todos sus apartados o modalidades, después de que la FIPS hiciese lo propio anunciando la suspensión de todos los CAMPEONATOS MUNDIALES de 2020, a excepción el Campeonato del Mundo Máster (Veteranos + de 50 años) en salmónidos mosca, que se celebrará en la República Checa en el mes de Setiembre, tal y como estaba previsto.

Por lógica, y así lo hace saber el comunicado oficial, se suspenden todos los campeonatos de España previstos para 2020, quedando automáticamente clasificados para los de 2021, los mismos que ya lo habían logrado de una u otra forma.

Para más información en la web de la fepyc.

Galeria de imagenes