29 febrero, 2020

AEMS “Ríos con Vida”, ha finalizado el año 2019 trabajando por nuestros ríos y naturaleza…

Han presentado iniciativas a favor de SALMÓN VIVO para luchar y recuperar el salmón atlántico

Han realizado cursos de formación de lanzado, montaje de moscas en Villablino (León) y actividades divulgativas en el río Najerilla y en el río Palancia

Así como otras actividades más

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y AEMS Ríos con Vida

Cada día estoy más convencido de la gran labor que realiza en los ríos de España y en nuestros ecosistemas una asociación, AEMS “Ríos con Vida”, una asociación que nació con un gran espíritu y que con sus “altibajos” continúa al frente de la “bandera ecologista” para salvaguardar los ríos, los peces que lo habitan y los ecosistemas de forma genérica. Una asociación de Mosca Seca, que así nació, que cada día lucha más por “quitar obstáculos” en la naturaleza donde vivimos.

Por ello, un mes más, en www.pescarmona.es continuamos ofreciendo sus actividades para tener presente su trabajo arduo y, muchas veces silenciado.

Estas son las actividades realizadas en Diciembre pasado por AEMS “Ríos con Vida”:

💧 Hemos sumado esfuerzos junto a otras entidades para la creación de la plataforma por el Salmón Vivo en Asturias para luchar por su protección y recuperación. http://riosconvida.es/wordpress/defensa-del-salmon-atlantico/

💧 Campaña de recogida de fondos para proseguir con la ejecución de la sentencia firme que ha declarado la ilegalidad de dos embalses en la cuenca del Duero, en la cabecera del Alto Valdavia (Palencia). http://riosconvida.es/wordpress/5-000-razones-defender-los-rios/

💧 El artista Pejac, www.pejac.es , nos selecciona para ayudarnos en favor de la conservación de los ecosistemas acuáticos.

💧 Creamos un curso de formación en lanzado y pesca a mosca desde nuestra Comisión Nacional de Lanzado, el cual comenzará en enero con sesiones teóricas online y prácticas en campo.

💧 Participamos con nuestro apoyo en el proyecto “Laboratorios colaborativos y ciencia ciudadana para la vigilancia de los sistemas de calidad de agua dulce de la provincia de Burgos” auspiciado por la Universidad de Burgos.

💧 Iniciamos la firma del manifiesto de adhesión a la plataforma por el Salmón en Asturias de la mano de la Asociación en Defensa de los Salmónidos (ADESAL), Asociación Salmón Vivo (ASV), North Atlantic Salmon Fund (NASF), Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial (RAAP) y Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas (UNIPESCA). https://www.calameo.com/read/00404721746e5c3f3cf5d
💧 Actividad divulgativa en la Reserva Natural Fluvial del río Najerilla con las alumnas y alumnos del Colegio Rural Agrupado de Badarán.

💧 Conseguimos como miembros del Foto Estatal de Agua, de la mano de 5500 científicos y más de 375.000 personas de toda Europa la continuidad y validez de la Directiva Marco de Agua y de su cumplimiento. http://riosconvida.es/wordpress/buenas-noticias-los-ecosistemas-fluviales-la-comision-europea-respalda-la-directiva-marco-del-agua/

💧 Escrito de apoyo a la solicitud de creación de un turno de oficio de derecho ambiental propuesto por la Red de Abogados para la Defensa Ambiental (RADA).

💧 Jornada de formación en el río Palancia para abordar el proyecto a partir de enero, “Gota a gota, palmo a palmo por el río Palancia”.

💧 Taller de montaje de moscas en Villablino para la sociedad Alto Sil.

💧 Escrito solicitando al Secretario de Estado de Medio Ambiente la extinción concesional de las centrales hidroeléctricas en la ZEC-ZEPA del Alto Tajo.

💧 Asistencia a la reunión de constitución de la plataforma por el río Serpis.

💧 Reunión junto con otros grupos medioambientales con la Oficina de Planificación y Comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar para tratar el informe de seguimiento de la cuenca.

Ir a la barra de herramientas