Ir a la barra de herramientas
10 agosto, 2020

AGUA DULCE EN GRAN CANARIA, Marcos Ruiz vence en la 6ª prueba de Samadoramas…

Se ha celebrado éste fin de semana en la presa de Santa Brígida (Gran Canaria)

Subcampeón, Jesús Díaz y tercero, Antonio Aneiros

Fotos y texto: Isidro Sosa (Club Samadoramas)

Con todas las medidas de seguridad del protocolo del COVID 19 se ha realizado la 6ª prueba de la LIGA DE AGUA DULCE 2020 DEL CLUB DE PESCA SAMADORAMAS, de Telde donde el pescador MARCOS RUIZ fue el mejor de todos lo participantes.

La prueba se ha celebrado bajo un calor sofocante que ya se venía arrastrando en la isla desde hace más de una semana.

El lugar de concentración de participantes fue en la presa de Santa Brígida, siendo el sorteo de puestos a las 7:30 de la mañana con la presencia de la mayoría de participantes y a las 8:00 se procedió a la entrada a los puestos para dar comienzo la prueba, a las 10:00 horas.

Las picadas no se hicieron esperar como suele ser habitual en este escenario dándose las primeras capturas en los primeros lances. Dicha actividad duraría poco en esta ocasión ya que a la media hora de dar comienzo la prueba, la actividad decaería de manera brutal  en la mayoría de puestos. Solo tres pescadores fueron capaces de sacar algunos peces salteados en las tres horas y media restantes de competición, destacando en este caso Marcos Ruiz, que hizo un primer puesto con una bonita pesca con caña “enchufable” , mientras que,  Jesús Díaz, fue  segundo con otra bonita pesca, esta vez a la inglesa. Tercero, fue Antonio Aneiros que, también, pudo salvar la situación.

Destacar la participación de tres socios que por motivos médicos no habían podido asistir competiciones anteriores e hicieron un enorme esfuerzo por acompañarnos en esta jornada, gracias Elio Sierra e Ignacio Herrera por vuestra importante aportación.

Con todo esto se cerró una espléndida jornada de pesca esperando con ansias la siguiente prueba.

Hay que recordar que todas las capturas obtenidas fueron devueltas al agua vivas haciéndonos eco de la campaña captura y suelta con el afán de concienciar a todos los socios y público en general de la importancia de ésta acción para el futuro de la pesca.