David García Ferreras e Iñaki Muñoz Moure , pese a descender, mantienen la categoría por normativa por norma federativa

Entre los NUEVE ascensos, José A. Pérez (Asturias); Aitor Cezón (C-LM); Eduardo Amigo Alba (Cantabria); Santiago Domínguez y Luis Piñeiro(GA); David Marcos (EUS) y Juan Carlos Castro, José Núñez y Antonio Zabulón (CyL)

Los equipos al Europeo y el mundial con novedades para éste año

Asturias, que tenía concedido el mundial absoluto para 2022, podría verse beneficiada si Finlandia retira su candidatura, concedida para 2020

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado recientemente en el río Piloña (Asturias), además de los campeones y clasificados para el Campeonato del Mundo de 2020, que se podría celebrar en Asturias, si renunciase Finlandia país que lo tiene concedido para ese año, o la Federación Internacional de Pesca a Mosca, lo celebrase a partir de entonces cada dos años, como tiene previsto, el Campeonato del Mundo absoluto en el que participarían cerca de 20 países se podría celebrar en los ríos Piloña, Güeña y Ponga, entre otros dependiendo de la participación.

Si la Olimpiada se celebra cada cuatro años y, otras muchas competiciones son cada dos años, nada nos extrañaría que la FIS, llevase a efecto un mundial cada dos años, con el ahorro que eso supone para las delegaciones. Sería muy lógica la medida.

Perdices Molleda
Urruzuno
Deportes La Picada
pescaocio
Click
Cucharillas Edu
Restaurante Samuel

Lo que si se confirma tras el Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado recientemente, son los ASCENSOS Y DESCENSOS de la máxima categoría ALTO NIVEL.
Según la normativa existente en la fepyc, DAVID GARCÍA FERRERAS e IÑAKI MUÑOZ MOURE, el primero actual campeón del mundo individual y por equipos los, mantienen la categoría, algo de lo que alegramos.

Por su parte, el subcampeón de Europa, el leonés LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBAN, que también había descendido, en un principio se apuntaba que mantendría la categoría al habérsela ganado en el Campeonato de España de España de Salmónidos Lago, celebrado recientemente en el Lago El Llanillo, de Burgos pero, según la normativa del campeonato, al quedar quinto y no correr puesto, en caso de que los que hayan quedado por delante fuesen ya de Alto Nivel, él no podría ocupar la plaza de ascenso.

ASCENSOS A ALTO NIVEL NACIONAL: José A. Pérez (Asturias); Aitor Cezón (C-LM); Eduardo Amigo Alba (Cantabria); Santiago Domínguez y Luis Piñeiro (GA); David Marcos (EUS) y Juan Carlos Castro, José Núñez y Antonio Zabulón (CyL). Total, 9 pescadores.

DESCENSOS: Pablo Robles (AST); Ángel Andrés Antolí (VAL); Ángel Macho (EUS); Javier Aguado (La Rioja); Jordi Bastida (CAT); Michel Gracia (Aragón) y Luis Alfonso González Ibán,  Ricardo Callejo y César Domínguez (CyL). Total, 9 pescadores.

Lo cierto es que se trata de un “galimatías” el creado porque en principio descendían 11 pescadores y ascendían otros 11, según ña norma oficial pero, al haber “otras normas” éste capítulo se me antoja, cuanto menos injusto porque la proporción del 33% no se corresponde al “repescar a tres que habían descendido deportivamente”. Las normas son las normas.

EQUIPOS PARA EL EUROPEO Y MUNDIAL 2019

El próximo Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca se celebrará del 1 al 7 de Julio en Plav (Montenegro) y allí acudirá ESPAÑA con el siguiente equipo: Rubén Santos Becerro, Luis Alfonso González Ibán, los dos leoneses, Dani Martín Barrachina y Francisco Cabrera Rocha, de Cataluña y Ánder Pérez Larruskain, pescador vasco.

Se trata de un equipo muy potente, como siempre, al que deseamos suerte en los ríos de Montenegro.

Del equipo asistente el año pasado se ha “caído” el asturiano, ANDRÉS TORRES GARCÍA, “Andresín” y ANDRÉS SANTAMARÍA, el cántabro. ¿Motivo? Nadie lo sabe es decisión federativa. Quizás por llamarse los dos Andrés…jajaja

Una manga de lago y cuatro de río esperan a nuestro equipo que está entrenado a tope.
Los cinco sectores son: 1 Río Luka; 2 Lago; 3 Río Lim Plav; 4 Lim Andrijevica y 5 Lim Barane.
Truchas y muchos tímalos tendrán la culpa de lo que haga nuestro combinado.

Y el MUNDIAL DE 2019, casi se celebra en 2020.

Las fechas van desde el 30 de Noviembre a 8 de Diciembre, por aquello de que se celebra en AUSTRALIA, en Tasmania, concretamente, donde será casi verano por entonces.
Será un campeonato del mundo muy complicado para los nuestros por la zona del mundo a visitar y pese a la aclimatación pues viajarán con bastante antelación para entrenar allí, las características de los ríos de éste mundial son muy diferentes a las que se pueden encontrar en otros continentes.
El comportamiento de las truchas marrones, en su mayoría, son muy diferentes a las comunes y si se tiene en cuenta el gran tamaño de las piezas, con pesos que sobrepasan el kilo normalmente, así como las moscas y ninfas a utilizar, también de un tamaño superior, complicarán a los expertos pescadores españoles que acuden que no son otros que: PABLO CASTRO, DAVID Gª FERRERAS, DAVID ARCAY, JORDI OLIVERAS, EMILIO JOSÉ GLEZ. BERJAGA Y JULEN AGUADO. Dos leoneses, un gallego, un catalán, un andaluz y un vasco.

Tanto al equipo del europeo, como al del mundial habrá que unir al delegado-capitán, Juan Vert.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.