DAVID CAPABLO (Huesca), campeón; IVÁN VERGÉ (Alcañiz), subcampeón y tercero, RAFAEL IBÁÑEZ (SDP Teruel)

El río Guadalaviar, hermoso, no se quiso sumar a “la fiesta” con las capturas y hubo muchos “ceros”

Entre 48 pescadores y tres mangas de pesca no se sobrepasaron las 200 capturas

La captura mayor la ha conseguido, IVÁN VERGÉ con un ejemplar de 38,8 centímetros

Mayor número de capturas, RAFAEL IBÁÑEZ

Fotos y texto: Eduardo García Carmona, participantes y organización

La celebración de los 41 años del Interprovincial de Pesca a Mosca de Albarracín (Teruel) no se podía haber celebrado con más alegría pese a frío reinante en las mañanas que impedía una pesca fructífera.

Por el contrario, el “calor humano”, el buen rollo, compañerismo y ganas de pasarlo bien hizo méritos para subir a lo más alto del pódium junto con los vencedores.

Curiosamente, todo un Campeón del Mundo de salmónidos Mosca con España, IVÁN VERGÉ, ha tenido que conformarse con ser segundo en ésta competición que parece “que se le niega”, aunque una vez más ha dejado su “impronta, como pescador y persona.

Deportes La Picada
Urruzuno
Restaurante Samuel
pescaocio
Perdices Molleda
patagonia
Cucharillas Edu

El cuadro de honor del XLI INTERPROVINCIAL DE PESCA A MOSCA DE AlBARRACÍN, ha quedado formado por DAVID CAPABLO, como brillante ganador, seguido de IVÁN VERGÉ, emparado a puestos pero con menor puntuación y tercero, RAFAEL IBAÑEZ. Cualquiera de los tres se podía haber metido en lo más alto del pódium porque sólo les ha separado un puesto en la general, después de disputadas tres mangas puntuables por pescador.

LA COMPETICIÓN

La mañana del sábado amaneció con tres grados, lo que a la altura de Albarracín quiere decir que hacía frío, bastante frío como para que las pintonas se moviesen. Así y todo, quien más quien menos, consiguió llevar a medir varias piezas, aunque LOS CEROS ABUNDARON.

En la primera manga, el mejor fue Rafael Ibañez, seguido de David Capablo.

La manga de tarde para cada uno de ellos, fue muy diferente, según se pescase en la primera o en la segunda. Los ceros volvían a estar presentes y con salvar el bolo, parecía suficiente como para pensar que aún “se estaba vivo”.

De la tarde, el mejor fue Miguel Ángel Palacio (Huesca) y segundo, Jorge Benito Ramo (SDP Teruel), pescador que venía de realizar una gran prueba por parejas en Calatayud.
La tercera y definitiva manga se presentaba muy complicada y con muchos pescadores casi empatados en la zona alta de la clasificación. Una simple trucha te podía enviar al “cielo o al infierno”.

Los que no fallaron fueron los de siempre, aunque algunos del top 10, a punto estuvieron de perder tal condición.

El primer puesto de José I. Gracia Conesa, no “le supo casi a nada” porque había pinchado en las dos mangas precedentes, aunque si le sirvió para subir muchos puestos.

El valenciano, Juan Bautista Blat, le ocurría más de lo mismo. Hizo un segundo puesto pero, de poco le sirvió.

Así las cosas, sólo faltaba por saber lo que estaban haciendo los mejores tras la suma de las dos primeras jornadas o lo que es lo mismo, RAFAEL IBAÑEZ, primero con nueve puestos arrastrados, seguido de Jorge Benito Ramo, segundo, con 10 puestos. Cerca se posicionaron con 12 puesto, David Capablo, y con 13, Iván Vergé.

Si ninguno de los de arriba “pinchaba”, la clasificación estaría muy justita y, tan justa estuvo que si Capablo hizo un 9º puesto en la manga definitiva, Vergé, se anotó un 8º, bajando el tercer clasificado, Ibáñez, a un 13º puesto.

Había empate en cabeza de clasificación y pese a que la trucha mayor le correspondía a IVÁN VERGÉ, la suma de puntos tras las tres mangas disputadas, situaba a DAVID CAPABLO, como campeón.

La organización con el apoyo de la federación Aragonesa de Pesca, ha sido perfecta, así como la participación de diversas firmas comerciales: Arcay, Innovafly, Garper Fhising, Cortland, Traper y Eclosión,  que donaron premios para los mejores y para sortear entre todos.

CLASIFICACIÓN FINAL XLI INTERPROVINCIAL DE PESCA A MOSCA ALBARRACION

1º DAVID CAPABLO (Huesca), 21 puestos y 12 capturas en tres mangas.
IVÁN VERGÉ (Alcañiz), 21 puestos y 8 capturas.
RAFAEL IBÁÑEZ (SDP Teruel), 22 puestos y 11 capturas.

4º Jorge Benito Ramo (SDP Teruel), 37 puntos y 8 capturas.
5º Rafael Rovira (Castellón), 39 puestos y 8 capturas.
6º Iván Dorado (SDP Teruel), 39 puestos y 8 capturas.
7º Manuel del Valle (Teruel), 39 puestos y 7 capturas.
8º J.A. Rodríguez Castillo (Calatayud), 40 puestos y 5 capturas.
9º Miguel Ángel Palacio (Huesca), 48,5 puestos y 8 capturas.
10º Ángel Andrés Antolí (Castellón), 54 puestos y 4 capturas.

Trucha mayor: Iván Vergé, con un ejemplar de 38,8 centímetros.
Trofeo mayor número de capturas, RAFAEL IBÁÑEZ, 11 piezas (20 con las que no daban la medida)y 5.209, 41 puntos, mientras que otro pescador con 12 piezas sólo obtuvo 4.468,43

Los premios, más de 3.000 euros en cheques regalo, se entregaron en el transcurso de una comida fiesta en el Asador de Albarracín y, después, cada uno para casa y…

¡Hasta el año que viene…!

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *