La primera Jornada se ha disputado éste sábado en el río Araxes

ANDRÉS TORRES/ANDRÉS SANTAMARÍA y terceros, el riojano, PEDRO JIMÉNEZ con el vasco, campeón el mundo, IÑAKI MUÑOZ

La mayor captura la ha conseguido, JULEN GABILONDO, con un ejemplar de 50,9 cms.

Se han capturado más de 700 truchas en una jornada espléndida

La competición continuará en el río Leitzarán los días, 23 de Noviembre y 21 de Diciembre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

En el río Araxes, se ha celebrado éste sábado, la primera jornada de pesca de la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa, de las tres que se celebrarán y que se sumarán para completar la clasificación final.

La pareja formada por, ÁNDER PÉREZ/ARKAITZ MARTIN, encabezan el VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa, seguidos por el asturiano y cántabro, respectivamente, ANDRÉS TORRES/ANDRÉS SANTAMARÍA y terceros, el riojano, PEDRO JIMÉNEZ con el vasco, campeón el mundo, IÑAKI MUÑOZ.

La jornada de pesca (dos mangas) ha sido muy buena, en términos generales, con abundantes y buenas capturas, completando la nada despreciable cifra de más de 700 truchas entre los 48 participantes, siendo el ejemplar mayor una pieza de 50,9 centímetros, conseguida por, JULEN GABILONDO, aunque abundaron las truchas de buen tamaño superiores a los 40 cms.

El día ha sido bueno, climatológicamente, y el río Araxes ha dejado una muy buena impresión entre los participantes.
Aunque en la primera manga, XIKER ROCANDIO era el primero en la clasificación individual, un puesto 47 en la segunda manga le relegó de manera individual pero, también, en la suma con su pareja.
ENEKO LASA, fue el mejor en la segunda manga, por delante de IÑAKI MUÑOZ y JULEN GABILONDO y aunque en las primeras posiciones de las dos mangas no estaban ÁNDER PÉREZ ( 3º+5º)/ ARKAIZ MARTÍN (12º+17º), se situaron por delante en la general por parejas sobre ANDRÉS TORRES(4º+15º) y ANDRÉS SANTAMARÍA(8º+20º).

La clasificación se presenta muy ajustada tras ésta primera jornada y, aunque siempre existen favoritos, conociendo los condicionantes de pesca y que faltan DOS JORNADAS DE PESCA EN EL RÍO LEITZARÁN, sólo se puede apuntar que “las cañas están en todo lo alto” y poco se puede adelantar.

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS 1ª JORNADA RÍO ARAXES

1º ÁNDER PÉREZ/ARKITZ MARTIN, 12 puestos.
2º ANDRÉS TORRES/ANDRÉS SANTAMARÍA , 13 puestos.
3º PEDRO JIMÉNEZ/IÑAKI MUÑOZ, 17 puestos.
4ºÁLEX UGALDE/ENEKO LASA, 19 puestos.
5º FRAN ARANA/JORGE RUBIO, 28 puestos

Hay que destacar el gran compañerismo existente a lo largo de la jornada y la comida servida a pie de río, con las manos expertas en la cocina de Martín Lasa y compañeros de “delantal”. Como se pueden imaginar, las viandas servidas han sido excepcionales y a lo grande, como mandan los cánones en tierras vascas. Nadie se quedó con hambre, todo lo contrario, algunos tuvieron dificultades para levantarse de las meses preparadas.

La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con el patrocinio de diferentes firmas comerciales, es la que organiza la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Trofeo Diputación de Guipúzcoa”. Esta competición continuará en el río Leitzarán los días, 23 de Noviembre y 21 de Diciembre.

Los premios son muy interesantes y ascienden a más de 3.000 euros.

Opción de comentar, desactivada.