Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

Antonio Aneiros con más de 26 kilos de peces se impone en Agua Dulce…

En la tercera prueba de la LIGA SAMADORAMAS de dicha modalidad

Joel Valiente, segundo con 18,600 kilos y tercero, Francisco Enno, con 18,500 kilos

Carpas y Tilapias fueron los peces más abundantes

Fotos y texto: ISIDRO SOSA

 

El Club de Pesca Samadoramas de Telde (Gran Canaria) ha realizado con todas las medidas de seguridad del protocolo de competiciones requeridas, la tercera prueba de la liga de agua dulce 2020.

 

Nada más llegar a la entrada del escenario se notaba la situación en la que estamos inmersos en estos momentos, lo que hace tres meses eran abrazos efusivos entre amigos ahora eran saludos manteniendo las distancias de seguridad como dictan las normas en estos momentos. Pese a todo reinaba el ambiente de compañerismo entre los presentes que no dudaron el hacer una cadena humana para facilitar el desplazamiento de todo el material hasta los puestos de pesca, sin olvidar, en todo momento los protocolos de seguridad.

 

El día amenazaba con unas nubes que se acercaban por el norte a primera hora pero, no tardaron en disiparse y ofrecer un día magnífico para el tipo de pesca del embalse.

 

Desde el inicio de la prueba se conseguían las primeras capturas en forma de Tilapias que dieron la cara durante las 4 horas, tal fue la actividad que se consiguió un nuevo récord de capturas en competición en ese escenario, Antonio Aneiros batió este récord que él mismo ostentaba desde hace años. Cosa nada fácil teniendo en cuenta que es un escenario en donde el cebo clave es el asticot y dado el estado de alarma no hubo manera de conseguirlo para esta ocasión así que la pesca se realizó casi íntegramente con millo (maíz) lo que ralentiza las capturas en comparación con la pesca con asticot. Fue este pescador el que se alzó con el pódium gracias a sus, 26,600 kg. Segundo ha sido, Joel Valiente, que consiguió una preciosa pesca mixta de carpas y tilapias con un peso de 18,600 kg. A 100 gramos del segundo clasificado quedó, Francisco Enno, tercero, con 18,500 kgs, consolidándose así el podium final de esta prueba.

 

En definitiva un magnífico día de pesca entre amigos que por unas horas hizo olvidar la situación en la que estamos inmersos y que deseamos que sólo vaya a mejor y que remita la pandemia y el Estado de Alarma.