26 febrero, 2020

ANTONIO ANEIROS vence en la primera prueba de Agua Dulce, del Club Samadoramas…

Es la primera de las OCHO a disputar de manera individual y CUATRO por parejas

Subcampeón, HÉCTOR MARRERO y tercero, FRANCISCO ENNO CURBELO

Se ha celebrado en la presa de ARUCAS (Gran Canaria)

La próxima prueba individual será el 1 de Marzo y el día 22, la primera por parejas

Fotos y texto: Isidro Sosa y Eduardo Garcia Carmona

Canarias, además de tener el apodo de “las islas maravillosas”, que lo son, han sabido tener desde la antigüedad una cultura del agua muy especial, por no decir única. Cada gota del rocío en las noches de invierno, que también las hay, es recogida como “oro en paño”. En gran parte de las islas han existido ríos de corrientes que discurriendo de las cumbres más elevadas llegaron a contener agua todo el año pero, ahora es otro cantar y sólo en grandes ocasiones, se pueden ver las aguas bravas que bajan desde las cumbres elevadas de cada isla.
Gran Canaria ha mantenido la cultura del agua para la agricultura y el consumo humano y, continúan aprovechando cada gota que cae. ¿Sabían ustedes que existen más de 100 presas o pequeños pantanos sólo en la isla de Gran Canaria?
En Pescarmona se lo habíamos contado hace tiempo y por ello queremos hacernos partícipes de la I LIGA DEL CLUB SAMADORAMAS de Agua Dulce, una de las modalidades competitivas dentro de la Federación Española y, aunque lo que prima es el mar de toda la vida, justo es informar de lo que hacen mis amigos y compañeros de club. Allí hice mis primeras “pescatas” de bass y carpas en diversas presas: Las Niñas, Chira, Soria, Los Pérez…y lo cierto es que disfruté de la modalidad y la compañía.

I LIGA DEL CLUB SAMADORAMAS DE AGUA DULCE

La liga se ha iniciado el pasado domingo en la presa de Arucas y después de dos semanas de calor, de pronto llegaron las nubes y se enfrió el ambiente, lo que no era buena señal para los pescadores.
Tardaban los peces en reaccionar y durante la primera hora solo salían algunas carpas, carpines de colores y raramente alguna tilapia suelta. En los dos sectores, en los que participaron un total de TRECE PESCADORES, destacaban los que conseguían sacar alguna carpa de las grandes pero, después de la primera hora, ya se empezaban a dejar ver las tilapias que se mostraban tímidas pero ya hundían el flotador con cierta frecuencia.
A partir de la mitad del concurso la tilapia era el pez que dominaba, cada vez más, las cestas de los participantes. Fue el momento en el que los especialistas en este tipo de pesca, se ponían por delante en capturas, a pesar de que tampoco fue un día de “tirar voladores” y seguía costando sumar peso.
Terminado el campeonato y tras el pesaje, había dos ganadores de sector, llevándose el socio del Club Samadoramas, Antonio Aneiros, el primero de la general, por peso, gracias a unas pocas carpas sacadas al principio de la prueba.
Héctor Marrero, se llevaba el segundo puesto gracias a una muy buena pesca de tilapias, remontando a las carpas de, Joel Valiente, que fue segundo de su sector y cuarto de la general, por detrás de Francisco Enno. Quinto y sexto fueron Elio Sierra e Isidro Sosa, respectivamente, ambos principalmente con tilapias y algunas carpas por medio, completando el podium de cada sector.

Un gran domingo para el Club de Pesca Samadoramas de Telde, por el buen ambiente que reina en las pruebas y la amistad demostrada por todos los participantes.

La SEGUNDA jornada de la Liga Individual, se disputará el próximo 1 de Marzo y aún no se conoce el escenario de pesca. También, en Marzo pero el día 22, se celebrará la primera jornada de la LIGA POR PAREJAS.

Ir a la barra de herramientas