Se ha celebrado éste sábado en el río Leitzarán

Subcampeón, MIKEL ARRIETA que, además, consiguió la trucha mayor

Ha sido una competición “pasada por agua” y con el río “chocolate”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Delegación Pesca Guipúzcoa

La competición que se ha celebrado en Guipúzcoa ha sido algo especial o, cuanto menos, “singular” porque no es una competición cualquiera. Se trata del Campeonato de Guipúzcoa de Pesca de Salmónidos, en la modalidad de DEPORTE ADAPTADO donde el campeón del pasado año, Beñat Lizaso, no ha podido participar y que en la edición de 2019 tiene un sucesor muy digno en la persona de ANTONIO CABANILLAS que, con 5 truchas en un río “chocolate” debido a las lluvias caídas a lo largo de toda la jornada y el día anterior, hacía impracticable la pesca y más para personas con alguna discapacidad pero así se demuestra quienes son los verdaderos campeones que han desafiado a las inclemencias climáticas, al estado del río y encima, han pescado.

El subcampeón, con 3 capturas, ha sido el pescador, MIKEL ARRIETA que, también, consigue el trofeo a la trucha mayor con un ejemplar de casi un kilo.
Nuestra más cordial enhorabuena a los dos.

Si ya las condiciones a las que se enfrenta un pescador convencional son complicadas cuando el río baja como bajaba y con lluvias o chaparrones intermitentes, se pueden imaginar nuestros lectores que lo son infinitamente peores para los aficionados que se dieron cita en el río Leizarán.
Todo esto es un gran mérito para unos participantes únicos, como Cabanillas y Arrieta.
De lo que no cabe la menor duda es que tanto uno como el otro, se merecen el mayor aplauso de todos por las ganas y sus habilidades demostradas para la pesca.

Un gran logro de la Delegación de Pesca de Guipúzcoa, que ha conseguido realizar el campeonato provincial en una modalidad, la del DEPORTE ADAPTADO, que no se suele prodigar mucho en nuestro país por falta de instalaciones, aunque alguna existe en el País Vasco.

Nuestra más cordial enhorabuena y esperemos que cunda el ejemplo con otras delegaciones de pesca de todo España para que pueda haber una competición de salmónidos para el deporte adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *