Se ha celebrado este sábado y domingo en la zona de Tardajos

Subcampeones, JOSÉ ANTONIO MONTERO/IÑAKI MUÑOZ y terceros, FÉLIX PERRUCA/CARLOS CANAL

Pieza mayor, un precioso ejemplar de 56,3 centímetros conseguido por JUAN LUIS LAFUENTE

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Campano Soriano

La pareja de pescadores vascos formada por, ARKAITZ MARTÍN ROLLÁN Y ÁNDER PÉREZ LARRUSLAIN se han impuesto con autoridad en el X MÁSTER POR PAREJAS RÍO DUERO, disputado este sábado y domingo en Soria, en la zona de Tardajos, en la zona del Arec del Duero a su paso por dicha localidad
Los subcampeones, JOSÉ ANTONIO MONTERO/IÑAKI MUÑOZ, el primero, pescador local que hizo pareja con el campeón del mundo, Iñaki Muñoz y los terceros clasificados han sido, FÉLIX PERRUCA/CARLOS CANAL.
Participaron un total de 16 parejas, que pescaron cinco mangas cada pescador, haciendo el resto de las mangas de control.

LA COMPETICIÓN

El río Duero a su paso por la localidad de Tardajos presentaba un caudal suficiente para la práctica de la pesca y con buena climatología. Se capturaron menos peces de los que quisieran los participantes, con algún cero aunque los menos, y se capturaron peces de buen porte, caso de la PIEZA MAYOR, de 56,3 cms. conseguida por el local, JUAN LUIS LAFUENTE.
Desde la primera manga se pudo comprobar que los componentes del equipo campeón, mostraban su candidatura. Mientras ARKAITZ hacía un 2º puesto, su compañero, ÁNDER, hizo un 7º y los subcampeones, comenzaron muy fuerte con un 3º puesto JOSÉ A. MONTERO, mientras que su compañero IÑAKI, hacía un 1º en su manga inicial pero un pinchazo en la 3ª manga de Montero, con un puesto 14º, y otro mismo puesto en la manga 6ª, por parte de Iñaki, dieron un vuelco dejando a los campeones las cosas más claras aunque, hasta el final había dudas ya que incluso la tercera pareja con Perruca y Canal, tenían opciones a todo. Los pinchazos en la manga 5ª y 7º, impidieron que al final fuesen los mejores, aunque un tercer puesto ha sido más que interesante.
Un concurso muy trabajado, complicado y bonito, muy bonito.
La organización fue excelente y los premios se han entregado en el transcurso de una cena.
Hay que apuntar que si hubiese clasificación individual, el vencedor absoluto hubiese sido, ARKAITZ MATÍN, seguido del soriano, DAVID DOMÍNGUEZ y tercero, TEÓFILO PÉREZ.
Ánder Pérez y Arkaitz Martín, revalidan el título conseguido en 2017 y que el pasado año habían perdido.

CLASIFICACIÓN FINAL X Máster por Parejas Río Duero

1º ARKAITZ MARTÍN Y ÁNDER PÉREZ, 57 puestos.
2º JOSÉ ANTONIO MONTERO/IÑAKI MUÑOZ, 69 puestos.
3º FÉLIX PERRUCA/CARLOS CANAL, 81 puestos.
4º Asier Lobato/ Marcos Ruiz, 87,5 puestos.
5ºJavier Andréz/ Juan Luis Lafuente, 90 puestos.

Trucha mayor: JUAN LUIS LAFUENTE, con un ejemplar de 56,3 centímetros.

Y con el éxito de los pescadores vascos en el X MÁSTER RIO DUERO, apuntar que se cierra la temporada competitiva y de pesca en Soria hasta el año que viene cuando, con el primer domingo de Abril, en la apertura llegue una nueva edición del CAMPANO SORIANO.

Opción de comentar, desactivada.