Del 4 al 7 de Abril, en el río Piloña, cotos de Infiesto, Villamayor y tramos libres

CASTILLA Y LEÓN, por equipos, y el vasco, DAVID MARCOS MARTÍNEZ, individualmente, fueron los campeones de España de Salmónidos Lance 2018

Acuden los mejores especialistas de lance del país en mosquito ahogado, ninfa y cucharilla

Pescadores asturianos y de Castilla y León parten como favoritos, aunque en este tipo de competiciones son muchos los factores que influyen para conseguir el triunfo final

El estado del río Piloña y la climatología adversa con frío y nieve serán “los grandes enemigos a batir”

¿Habrá control anti doping de señuelos?

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Asturias está de moda por muchos motivos pero, en lo que refiera a pesca cada vez va a más en competiciones, aunque los salmones y las truchas sigan el camino contrario.

La Federación Asturiana de Pesca y Casting será la máxima responsable de la organización del LI Campeonato de España de Salmónidos LANCE, que se va a celebrar del 4 al 7 de Abril, en el río Piloña y, como el año pasado y en otras ocasiones, seguro que VOLVERÁ LA POLÉMICA porque en las zonas salmoneras, como el río Piloña, los pescadores “de a pie” no podrán pescar. Eso se lo pregunta la mayoría de pescadores asturianos que no están federados pero, no será sólo con ésta competición, existen muchas otras, por ejemplo, el Campeonato de España de Salmónidos Mosca que se celebrará en el mismo escenario, del 2 al 5 de Mayo, días antes de que se abra la temporada oficialmente, para pescar trucha en ríos salmoneros.

El escenario de pesca será el mismo de otras ocasiones, el río Piloña en sus tramos acotados de Infiesto y Villamayor y sus tramos libres. De momento, están inscritos un centenar de participantes.

La zona de entrenamientos oficiales será del Puente de Ceceda, hacia arriba.

Lo que no se sabe oficialmente es si habrá o no control anti doping de los señuelos como ocurrió, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España Lago orilla.

Perdices Molleda
Urruzuno
Click
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
patagonia
Restaurante Samuel
pescaocio

MUCHOS Y BUENOS PESCADORES

CASTILLA Y LEÓN, por equipos, y el vasco, DAVID MARCOS MARTÍNEZ, individualmente, fueron los campeones de España de Salmónidos Lance 2018 pero, celebrándose en Asturias habrá que contar y mucho con el equipo del Principado que elija el capitán, entre ellos, PELAYO ROZADA, JUAN MANUEL ZENAO, JOSÉ PRIETO ÁLVAREZ Y VALENTÍN DÍAZ MENÉNDEZ, entre otros.

Los clasificados, oficialmente por Castilla y León son el abulense, Juan José Prieto Jiménez; los leoneses, Baldomero Villar y Carlos Álvarez y los burgaleses, Sergio Díez Llamas y Bruno Coca.

Cantabria estará presente con pescadores muy experimentados en la modalidad de Lance y “viejos conocidos” en competiciones nacionales. Es el caso de tres pescadores de un mismo club, “Reinosa” y un cuarto de Bajamar. Ellos son: Antonio D. Postigo, José Luis del Monte, Luis Javier Gutiérrez y Casto Egusquiza de Diego.

Galicia trae un equipo oficial potente y hasta un total de ocho que pueden optar a todo, entre ellos, Lázaro Benitez Mouriño, Gabriel Fernández, Emilio Sotelo y Miguel Ángel Fernández.

Por La Rioja: Álvaro Lozano, Alberto Solozábal, Aratz Zuazo, David Ruiz Navarro y Felipe Santolaya.

Extremadura presenta entre otros a Vicente Pérez Pico, Víctor Gómez Vaquero y Cristian Domínguez, el primero de ellos siempre en los puestos altos de las clasificaciones del Campeonato de España.

Por Navarra: David Gallego, David Villanueva, Jesús Arbea, Alfredo Rubio(PADRE) y Modesto Jaso. El hijo de Alfredo, fue campeón de España en éste mismo escenario, ¿lo será también el padre?

Por el País Vasco, además del campeón 2018 acudirán: Denis Soriano, Ramón García, Ramón González, Erik de Bustos e Iñaki Alonso.

Dar favoritos en este tipo de competiciones es muy aventurado pero, recalcamos que entre los asturianos, leoneses, castellanos, navarros y riojanos está “la gran pomada”, lo más importante será el estado del río Piloña y, especialmente, la climatología que se anuncia adversa con frío y nieve.

Suerte a todos.

La cena gala entrega de premios se celebrará el sábado, en el Cenador de Los Canónigos de Cangas de Onis.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.