Del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre, se celebrará el CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA en TASMANIA (Australia) y la expedición sale el próximo lunes, 18 de Noviembre

España parte a revalidar el título con DAVID ARCAY, PABLO CASTRO, JORDI OLIVERAS, DAVID Gª FERRERAS, JULEN AGUADO Y EMILIO JOSÉ GONZÁLEZ BERJAGA

Dos leoneses, un catalán, un gallego, un vasco y un andaluz intentarán volver a subir a lo más alto del pódium

El mundial se presenta muy complicado con una zona de pesca desconocida por los españoles donde dominan las truchas marrones

Hasta los cebos a presentar serán diferentes, especialmente de tamaño, como las truchas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No podía elegirse un lugar más sugerente para celebrar un Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que Tasmania, donde “el demonio” es el buque insignia de esta tierra australiana.

España intentará revalidar el título con DAVID Gª FERRERAS, el actual campeón individual, DAVID ARCAY, PABLO CASTRO, JORDI OLIVERAS, JULEN AGUADO Y EMILIO JOSÉ GONZÁLEZ BERJAGA. Dos leoneses, un gallego, un catalán, un vasco y, por primera vez, un pescador andaluz que se ganó la plaza en el campeonato de España y Alto Nivel de 2018.

Será una competición muy complicada y difícil con escenarios y truchas poco conocidos por nuestro equipo pero, para ello, viajarán con antelación para aclimatarse y conocer lo que aquellas tierras, ríos y lagos acogen en sus entrañas.

Los tamaños de los cebos o moscas y ninfas a utilizar difieren mucho de las empleadas en los ríos españoles y europeos, varían, especialmente, los tamaños a emplear. Más o menos como si de pescar salmón se tratase, ya que las truchas marrones que existen en aquel continente son de dimensiones considerables con pesos superiores a los dos kilos por regla general. O sea, cañas potentes, también.

Los entrenamientos no han faltado, incluyendo pesca en lago orilla y en barca por tierras españolas, ahora, el próximo lunes, 18 de Noviembre, la expedición partirá para Australia con la intención de entrenar y conocer zonas de pesca y comportamiento de unas especies que, aunque se conocen no están acostumbrados de “tentar” por tratarse de un continente muy lejano.

Labor les queda y mucha para intentar conseguir de nuevo un título por equipos que está muy difícil y otro, el individual, aún más complicado de revalidar para David García Ferreras, aunque todo puede ocurrir, ¿por qué no?

Deseamos a nuestro equipo la mayor fortuna.

Opción de comentar, desactivada.