Ir a la barra de herramientas
5 junio, 2020

AUTONÓMICO DE EUSKADI de Lago Orilla, en Renedo (Palencia) y III OPEN ZETA…

Participan pescadores de Vizcaya y Guipúzcoa y otras comunidades

Con 8 Mangas de pesca que pueden ser nueve, dependiendo de luz y clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad

Entre los participantes figura el CAMPEÓN EL MUNDO de salmónidos Mosca, IÑAKI MUÑOZ y el actual campeón de España de salmónidos, JULEN AGUADO

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El País Vasco celebra éste sábado día 25 de Enero, su competición lago autonómica, pese a que en ninguna de las provincias vascas existan lagos donde poder desarrollar la actividad tiene excelentes pescadores y cada temporada lo demuestra en el Campeonato de España que ésta temporada será en el Lago de Bellpuig (Lérida), próximamente.
Cada temporada la competición se celebra en un lago distinto, principalmente de Castilla y León, por la proximidad. Así El Llanillo, en Burgos y Melgar de Fernamental (Burgos), han acogido las competiciones.

Éste sábado, toca turno al lago del complejo Recrea, de Renedo de La Vega (Palencia). Estamos en pleno invierno y frío es lo que se van a encontrar los 27 participantes que intentarán subirse al cajón de los mejores para representar a Euskadi en el Campeonato de España de 2020 y llevarse el concurso de las tiendas de los Hermanos Urruzuno, el III OPEN PESCA LAGO ZETA.

Entre los grandes favoritos figuran varios pescadores destacanDO el CAMPEÓN EL MUNDO de salmónidos Mosca, IÑAKI MUÑOZ y el medalla de bronce y campeón de España de salmónidos, JULEN AGUADO pero, no se puede dejar sin mencionar a otros grandes especialistas que van a dar la cara caso de ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, que éste año formará parte del equipo de España para el Europeo Mosca, o los PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS, JUANMI TERÁN, XIKER ROCANDIO, ALEX UGALDE, YERAI PEÑA, UNAI URKÍA, ALBERTO ANTOLÍN, ÁNGEL MACHO, XIKER ROCANDIO, sin olvidar a los más jóvenes, MIKEL JIMÉNEZ Y JOKIN SUDUPE. Por medio, otros pescadores que participan en el III OPEN ZETA, aunque pertenecen a Castilla y León, principalmente, caso de JESÚS CALLEJA, ISMA PAREDES, JAVIER BLANCO, BOLOPO o el juvenil extremeño, CARLOS DELGADO, subcampeón del mundo juvenil.

Será una competición abierta con ocho mangas mínimo de pesca, que pueden ser nueve, dependiendo de la luz del día, por lo que la hora de comienzo de las mangas de tarde, tendrán su importancia. La concentración de pescadores está prevista para las 7,30 horas en el propio lago y el comienzo de la pesca será a partir de las 8,30 horas.
El frío estará presente en la jornada, sin lugar a dudas, aunque los grandes protagonistas serán los 27 participantes y las truchas que, “haberlas haylas” en abundancia y de buen tamaño en éste lago que cuenta con muy buenas instalaciones.

Suerte a todos y aquí, en www.pescarmona.es se lo contaremos.

INSCRITOS CAMPEONATO EUSKADI, LAGO ORILLA 2020 y III OPEN ZETA.

1. Alberto Antolín Alejos
2. Luis Ruiz
3. Julen Aguado
4. Ander Pérez
5. Unai Urkía
6. Iñaki Muñoz Moure
7. Ismael Paredes
8. Jesús Calleja
9. Luis Cuevas
10 Manuel Clausich
11.Iker Apezatxea
12 José A. Herrero
13 Pedro Jiménez Briñas
14 Ángel Marcos Macho
15 Yerai Peña
16 Xiker Rocandio
17 Sergio Saenz de Zaitigui
18 Jokin Sudupe
19 Juan Miguel Terán
20 Alex Ugalde
21 Mikel Jiménez
22 Jean Claude Melion
23 Carlos Delgado
24 Bolopo Bolopo
25 Chema Aranda
26 Eduardo Martín Fraile
27 Javier Blanco