Ir a la barra de herramientas
15 julio, 2020

Benavente (Zamora) recibió a los mejores pescadores de Castilla y León…

En el Parador de Benavente

León ha estado muy bien representado con campeones autonómicos de salmónidos Mosca y Lance en sus diferentes categorías

También se entregaron los premios a los mejores de Agua Dulce, Bass orilla y CarpFhising

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Federación de Pesca y Casting de Castilla y León ha celebrado su GALA ANUAL DE ENTREGA DE DISTINCIONES a los mejores deportistas del año 2019 y el Parador Nacional de Turismo de Benavente (Zamora) ha acogido la misma en su afán de visitar las nueve provincias de la Autonomía. Ya quedan menos.
El año pasado, la gala se celebró en tierras de Salamanca, el anterior en Segovia y antes, Burgos, Soria, Ávila y en primera instancia fue en León. Restan Palencia y Valladolid.
La Federación de CyL lo que pretende es acercar la gala a todos los deportistas federados y por eso, de forma rotatoria, irá recorriendo las provincias de esta autonomía.

En salmónidos Mosca el soriano, JOSÉ ANTONIO HERRERO, recibió su galardón como campeón de CyL. El leonés, MARIO HIDALGO, fue subcampeón y tercero, el también soriano, VICTOR JOSÉ GARCÍA LASECA.

En Salmónidos Lance, León acaparó el pódium y así lo celebraron, JOSE MANUEL JUAN CIFUENTES, el campeón, junto con FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN, subcampeón y MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, tercero.

En Salmónidos Veteranos MOSCA, León ha vuelto a copar el pódium. El mejor de 2019 ha sido el leonés, JUAN CARLOS CASTRO ALLER, Subcampeón, LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA y tercero, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ “El Cachas”.

También se entregaron los trofeos a la trucha mayor y mayor número de capturas.

Estuvieron presentes los mejores juveniles e infantiles así como los representantes de otras modalidades de pesca en Agua Dulce, Bass Orilla y Carpfhising de los que desconocemos los nombres de los premiados al no presentar la Federación de CyL ninguna relación a los medios de comunicación, al menos a Pescarmona.es

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los galardonados en la gala anual y ya les informamos que con el año nuevo, a partir de 2020, en esta web sólo informaremos genéricamente de todo lo que acontezca en la pesca, excepto la competición oficial.