Se ha celebrado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

AGONEY LÓPEZ LALISTRO, subcampeón y JUAN J. SANTANA ORTEGA, tercero

Mª BELÉN FUMERO GARCÍA, campeona en féminas; subcampeona, Mª ELENA MODROÑO RODRÍGUEZ y tercera, TAMARA TRENZADO SANTANA

En INFANTILES, SEBASTIÁN VIRA HERNÁNDEZ, campeón; SAMIRA REBOLLO SANTANA, subcampeona y tercero, GONZALO VIEIRA MARRERO

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y J. S. Cruz

La celebración de las Fiestas El Pilar en el Barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) han sido por todo lo alto en buen rollo festivo y deportivo y en éste segundo apartado quien “mejor lo ha celebrado” ha sido los campeones del IV OPEN DE PESCA A BOYA, INDIVIDUAL, BATTLEFISH “FIESTAS DEL PILAR”, MEMORIAL JOSÉ LUIS SANTANA MONZÓN, “PEPE EL LARGO”.
BRAULIO MELIÁN SANTANA, se ha proclamado brillante campeón del IV Open, con cerca de 5 kilos de pescado conseguido mientras que el subcampeón, AGONEY LÓPEZ LALISTRO, hizo 3.220 gramos en la báscula por 3.200 gramos, 20 gramos menos, el tercero, JUAN J. SANTANA ORTEGA.
El campeón masculino, además, consiguió el premio a la pieza mayor con un pez de 890 gramos de peso.
El Open ha sido organizado por El Club Pesca Canaria en Acción y Club de Pesca Oleajes, bajo el patrocinio de diferentes firmas comerciales, siendo la principal la tienda BATTLEFISH, antigua Caza y Pesca, “Casa del Negro”, para los canarios.

Hubo, además de la categoría absoluta, categoría FEMENINA E INFANTILES, estos últimos pescaron en la zona más segura de la escollera de la playa de las Arcaravaneras.
En FÉMINAS, la mejor fue Mª BELÉN FUMERO GARCÍA; subcampeona, Mª ELENA MODROÑO RODRÍGUEZ y tercera, TAMARA TRENZADO SANTANA.
EN INFANTILES, SEBASTIÁN VIRA HERNÁNDEZ, campeón; SAMIRA REBOLLO SANTANA, subcampeona y tercero, GONZALO VIEIRA MARRERO.
Todos ellos recibieron sus trofeos acreditativos, así como regalos.

También se dieron vales a los primeros clasificados, valederos para canjear por un plato de paella, en la Plaza del Pilar, barrio de Guanarteme (Las Palmas) donde se degustó la típica “paellada” de El Pilar”, con una plaza muy concurrida donde “el templete” para la actuación de las atracciones musicales, sirvió para la entrega de distinciones y una placa entregada a la esposa de PEPE EL LARGO, como emotivo recordatorio homenaje a un pescador y socio activo del Club Pesca Canaria en Acción y colaborador en la Escuela de Pesca Oleajes.

Toda la pesca conseguida, unos 30 kilos, se donaron al Banco de Alimentos APILAGUA.

La entrega de bolsas y guantes a los 44 participantes, hizo posible el RECOGER TODA LA BASURA GENERADA y dejar el lugar de celebración limpio.

Una gran fiesta de la pesca que se celebró junto una jornada de sol espléndida.
Se dio un tente en pie con agua fría, batidos, fruta, chocolatina, sobaos, un bocadillo de jamón y queso para cada participante y, al final, se repartieron cuatro queques, rosquillas, croisanes de chocolate, 50 panes para hacer bocadillos de “pata asada” típica en Canarias, todo ello gracias al compañero, Sebastián, socio y dueño de la Panadería Las Salinas.

Opción de comentar, desactivada.