Del 11 al 14 de Julio en el río Arlanzón

Castilla y León, Galicia, campeona de 2018, El País Vasco, subcampeón y Castilla-La Mancha, tercera, entre las favoritas por equipos al triunfo final

Una buena “piedra de toque” para nuestros juveniles de cara al mundial de la República Checa

Habrá tres clasificaciones: INDIVIDUAL, EQUIPO Y ALTO NIVEL y por medio, 8 mangas de pesca, cuatro de pesca y cuatro de control

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El río Arlanzón, en tierras de Burgos, acogen a los pescadores que acuden al XVIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca, juventud, que se disputa desde 11 hasta el 14 de Julio.

El caso es que nuestros juveniles, llegados de toda España, se verán “las cañas” en cuatro mangas de pesca en las que participarán cada uno de ellos, mientras que otras cuatro harán de controles, durante las jornadas de viernes y sábado.
Este campeonato, será una importante piedra de toque para nuestros juveniles entre los que figuran los que acudirán al Campeonato del Mundo del 10 al 16 de Agosto, en R. Checa.

Entre los favoritos, están los componentes del equipo de CyL que estará compuesto, entre otros, por el mundialista, SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ, sin olvidar al conjunto gallego que en 2018 fue campeón de España y que estará presente con el campeón individual, MIGUEL CORCOBADO que, también, acudirá al próximo mundial. Extremadura, con Carlos Delgado y Alberto Bustamante. Euskadi con los mundialistas, Jokin Sudupe y Mikel Jiménez.

Y Ojo, mucho ojo con Castilla-La Mancha donde figuran pescadores importantes como, Mario Díaz, Lucas Bruna, Adrián Rubio y Javier Padilla que en la pasada edición fueron medalla de bronce.

Suerte a todos y esperemos que en 2020, por fin la española se digne en conceder a Castilla-La Mancha el campeonato de España pues, Cuenca lleva años solicitando ser sede y no termina de llegar su oportunidad de mostrar la calidad de sus ríos y truchas, donde llevan años con la pesca sin muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *