Se está celebrando en Santa Marina y Carrizo (río Órbigo)

El dúo, JOSÉ M. JUAN CIFUENTES-Fco. J. LAFUENTE MORÁN, lidera la prueba empatado con la pareja formada por, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA-CARLOS ÁLVAREZ PRIETO

La tercera plaza la ocupan MARIO DE LA FUENTE ELVIRA-ALFREDO GONZÁLEZ VARA, de Castilla-La Mancha

Por equipos: Castilla y León (1º); Galicia (2º) y Aragón (3º)

Este sábado, en jornada de mañana y tarde, se disputan las mangas definitivas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LANCE-DÚOS, se está celebrando en León, en los EDS de Santa Marina y Carrizo, con un total de 38 participantes llegados de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra y Galicia, formando un total de 19 parejas. Diez de ellas pertenecen a Castilla y León por lo que es normal que dominen la clasificación general de dúos y equipos, aunque estos no quita méritos a los pescadores, todo lo contrario porque el río y los peces son iguales para todos.

De momento, en cabeza de clasificación figuran dos parejas de Castilla y León, concretamente de León, y son las formadas por JOSÉ M. JUAN CIFUENTES-FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN, empatada con la pareja formada por, LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA-CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, ambas con un total de 42 puntos, seguida de MARIO DE LA FUENTE ELVIRA-ALFREDO GONZÁLEZ VARA, de Castilla-La Mancha, con 44 puestos.

Por Comunidades, CASTILLA Y LEÓN encabeza la clasificación con 16 puestos (4+5+7), que corresponden a los dúos que puntúan por elección del capitán de Castilla y León. En éste caso son las parejas formadas por Miguel Codeseira-Juan C. Díez Quiñones (4º); Raúl González-David Casado Del río (5º) y Leonardo Gentile- Baldomero Villar (7º).
GALICIA es segunda con 43 puestos (12+15+16) que corresponden a Jesús Canicoba Francos- Jesús Canicona Aboy (12º); José Luis Blanco Glez-José Mª Blanco Otero (15º) y José Rabuñal-Manuel Mouzo (16º).
ARAGÓN, tercera, con 51 puestos (14+18+19) que corresponden a Fernando Zaragoza.- José A. Rodríguez (14º); Marcos Geriqué-Benigno Gallego (18º) y Fernando Fdez. Satrústegui-Sergio Díez Saldaña (19º).

Las dos mangas del sábado, mañana y tarde pondrán “broche final” al I CAMPEONATO DE ESPAÑA LANCE-DÚOS que, aunque con escasa participación, está siendo un éxito en lo deportivo aunque las truchas no han dado la cara como esperaban los pescadores. Sólo dos pescadores han hecho CERO, el resto han conseguido un total de 182 piezas, que no están mal para 38 participantes.

La pieza mayor, de momento, es un ejemplar de 50, 5 centímetros, conseguida por el leonés, del C.D. Pesca Órbigo, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, siendo el mayor número de capturas, 19 truchas, conseguidas por el pescador salmantino, DAVID CASADO DEL RÍO.

Opción de comentar, desactivada.