Se ha celebrado en el río Piloña (Asturias)

CASTILLA-LA MANCHA, subcampeona y EXTREMADURA, tercera

En la clasificación individual el ALFONSO MAZUELAS, se ha proclamado campeón de España con una gran jornada final. Subcampeón, el bejarano, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ y tercero, el leonés, FCO. JAVIER LAFUENTE MORÁN

Ha sido un campeonato de España muy duro y competido, con río en buenas condiciones de pesca aunque muy desigual dependiendo de los tramos a pescar

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

CASTILLA Y LEÓN, por equipos con Bruno Coca (32º), Juan J. Prieto Jiménez (40º), Alfonso Mazuelas Mata (1º) y David Casado Del Río (20º), e individualmente ALFONSO MAZUELAS MATA, se han proclamado CAMPEONES DE ESPAÑA por equipos e individual en un final “de infarto” donde hasta el último momento no se sabía quién podría “llevarse el gato al agua”.

Castilla y León ha realizado un gran campeonato colocando a tres de sus pescadores en el pódium individual final con un subcampeonato para MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ y un tercer puesto para FRANCISCO JAVIER LAFUENTE GARCÍA. Más, imposible.

Restaurante Samuel
Urruzuno
pescaocio
patagonia
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Perdices Molleda

EL CAMPEONATO MANGA A MANGA

Tras la disputa de la primera y segunda jornada de pesca, el viernes con dos mangas matinales y dos por la tarde, en la que participaron la mitad de los pesadores en una, mientras los otros hacían de control, pronto se pudo saber, tras el recuento de plicas que, LAS DOS MANGAS MATINALES habían dado 25 ceros. Una pena.

Los pescadores navarros, extremeños, vascos y de Castilla y León comenzaron a “sacar la cabeza” por el encima del resto.

Tras las dos primeras mangas de cada participante en la primera jornada de pesca el leonés, FCO. JOSÉ LAFUENTE MORÁN, se colocó en cabeza de clasificación con dos primeras mangas “de libro”. En la primera, Lafuente consiguió 24 capturas, colocándose líder. En la segunda manga de viernes, el leonés supo mantener las diferencias un segundo puesto muy trabajado y 11 truchas. Total 3 puestos, teniendo a su compañero de equipo, el pucelano, José Manuel Correa García, cerca, TRES PUESTOS, con dos mangas muy buenas en las que Correa, hizo un 2º y un 4º puesto, con 10 piezas en la primera y 8 en la segunda.

El tercer pescador en disputa por el título, con 16 puestos, era el extremeño de La Vera, Víctor Gómez Vaquero, un veterano en estas lides muy competitivo.

Los tres presentaban sus credenciales para el triunfo final.

Por detrás grandes especialistas pero ya con 20 puestos, caso de manchego, Mario de La Puente y el bejarano, Miguel Ángel García López, pescador que siempre se mete entre los mejores.

Con 22 puestos estaba el burgalés, Sergio Díez Llamas y con 25 y 26, respectivamente, el andaluz, Ángel Fernández Castellanos y el burgalés, Alfonso Mazuelas Mata, especialistas en lance y mosca.

Por detrás quedaban grandes pescadores gallegos, vascos, asturianos y riojanos, aunque con bastante diferencia de puestos.
No estaba dicha la última palabra y la jornada complicada, climatológicamente, del sábado, pondría a cada uno en su sitio.

TERCERA Y CUARTA MANGA

Así las cosas, la jornada del sábado se presentaba más que interesante, aunque según transcurrían las primeras mangas, los nervios volvían a ser protagonistas.
Nadie se aventuraba a dar un favorito de cara al triunfo final, a falta de las magas de tarde y es que no era para menos, la clasificación se presentaba muy ajustada.
Sólo quedaba una manga, la definitiva y la incertidumbre se coló entre los pescadores aunque la disputa parecía estar entre tres pescadores de Castilla y León.
Así ocurrió con un Alfonso Mazuelas que consiguió hacerse un hueco con un segundo puesto, gracias a sus 11 piezas conseguida en la maga matinal pero, quedaba lo peor, tarde y una climatología muy adversa. El burgalés, a medida que iba sacando piezas, hasta un total de 9 en ésta manga, comenzó a creérselo y al final, así ocurrió. Un octavo puesto le colocaba fuera del alcance de su más inmediato seguidor, su amigo y compañero, “Migue”, que había hecho un 3º por la mañana, pinchando en la última manga, con un 26º pero, que a los postres fue suficiente porque los que venían detrás estaban peor que él.
Efectivamente, el líder indiscutible del viernes, el leonés FRANCISCO J. LAFUENTE, había pinchado en la primera manga, con un única captura y un puesto 51º que hacía presagiar que no estaría en el cajón final pero “hasta el rabo tofo es toro” y pese a que la tarde no había sido buena del todo, con 7 piezas en la manga y un 13º puesto fueron suficiente para quitarle la tercera plaza al andaluz, ÁNGEL FERNANDEZ CASTELLANO, siendo quinto el manchego, MARIO DE LA PUENTE.

POR AUTONOMÍAS

CASTILLA Y LEÓN, por equipos, con Bruno Coca (32º), Juan J. Prieto Jiménez (40º), Alfonso Mazuelas Mata (1º) y David Casado Del Río (20º), ha hecho bueno el pronóstico aunque debieron “sufrir” hasta el último suspiro para sacar adelante el primer puesto que hasta la tercera manga ocupaba el equipo de CASTILLA-LA MANCHA, que se ha proclamado subcampeón, con Mario de la Puente (5º), Alfredo González Varas (8º), Roberto González Varas (54º) y Guillermo Díez Morales (24º). La tercera autonomía clasificada ha sido EXTREMADURA con Miguel Bonifacio Campos (51º), Vicente Pérez Pico (19º), Víctor Gómez Vaquero (18º) y José Mª Jarones (25º). EL PAÍS VASCO, que partía como primero en la jornada del sábado, se tuvo que conformar con “la medalla de chocolate”, tras quedar cuarta, a ocho puestos del bronce, con David Iglesias (9º), Jexus Zelaia (43º), Iñaki Alonso (54º) y Denis Soriano (22º).

Enhorabuena a todos los participantes por la calidad humana y deportiva demostrada en una condiciones, a veces, muy complicada.

CLASIFICACIÓN FINAL 51º CAMPEONATO ESPAÑA LANCE

INDIVIDUAL

1º ALFONSO MAZUELAS MATA (CyL), 38 puestos.
2º MIGUEL A. GARCÍA LÓPEZ (CyL), 49 puestos.
3º FCO. JAVIER LAFUENTE MORÁN (CyL), 67 puestos.
4º Ángel Fernández Castellanos (Andalucía)), 68 puestos.
5º) Mario de la Puente Elvira (CLM), 74 puestos.

POR EQUIPOS O AUTONOMÍAS

1º CASTILLA Y LEÓN, 93 puestos.
2º CASTILLA-LA MANCHA, 96 puestos.
3º EXTREMADURA, 113 puestos
4º PAÍS VASCO, 128 puestos
5º LA RIOJA, 138 puestos.

Participaron un total de 86 pescadores.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *