Se está disputando en Lérida, en el río Segre

Este sábado llega el momento de la verdad, con las dos últimas sesiones

La Comunidad de Valencia y Asturias, completan el pódium momentáneo por equipos

En individual, el asturiano, JOSÉ A. PÉREZ “Champi” va segundo y el gallego VICENTE PICÓ, tercero

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cataluña se coloca al frente del Campeonato de España Veteranos +50, tras las dos primeras sesiones de pesca celebradas éste viernes, en un campeonato en el que participan 9 autonomías, con equipos de cuatro pescadores y otras autonomías como el País Vasco, Navarra y Murcia con pescadores participando pero sin completar equipo. En total, 62 pescadores están participando, aunque algunos haciendo de pescador cero para completar cuadro.

Por Autonomías, segunda es la C. VALENCIANA, con 87 puestos y tercera, ASTURIAS, CON 94 puestos.
Del cuarto al noveno puesto y por éste orden, se encuentra clasificadas: ARAGÓN, GALICIA, CASTILLA Y LEÓN, CASTILLA-LA MANCHA, ANDALUCÍA y MADRID.

En el plano INDIVIDUAL, el gallego, ALBERTO LÓPEZ REDONDO (3º+1º)= 4 puestos, es el primero con ventaja de cuatro puestos sobre sus dos inmediatos seguidores, el asturiano, JOSÉ ANTONIO PÉREZ GARCÍA “Champi” (1º+7º) y el gallego, VICENTE PICÓ ANIDOS (2º+6º).

A continuación figura un grupo de excelentes pescadores, aunque a 12 puestos del primero, caso del aragonés, JUAN BAUTISTA BLAT MIR y dos puestos más lejos su compañero, JOSÉ LUIS SSOT GORGOÑÓN.

La última palabra la dirán con sus cañas los participantes en las dos mangas que restan de campeonato y donde la “diosa fortuna” tendrá mucho que decir.

Los participantes de CASTILLA Y LEÓN (6ª) por equipos, no han salido muy bien parados de las dos primeras mangas, siendo el pescador del C.D. de Pesca Órbigo, JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ (20º), quien fuese campeón del mundo por equipos en Asturias hace dos años el mejor clasificado, seguido de VÍCTOR MOLLEDA FERNANDEZ, perteneciente al mismo club leonés y también campeón del mundo, el segundo mejor clasificado en el puesto 23º. El también campeón del mundo y de España, JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, de Pesca Club La Bañeza, es 37º, mientras que JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ, del Club Marso, es 55º. Esto en cuanto al equipo que puntúa porque el mejor es JOSÉ LUIS BEJARANO HERNÁNDEZ (17º), un extremeño participando por Salamanca. VITO JAVIER MORENO (24º), MIGUEL CODESEIRA SANGUINO (35º), ROBERTO GONZÁLEZ PEÑA (38º), FRANCISCO J. FDEZ. HENARES (42º) y NILO CASADO GARCÍA (46º), completan la expedición DE Castilla y León.

Suerte para las dos mangas que restan que serán las definitivas.

La competición finalizará éste sábado a última hora de la tarde y les mantendremos informados de todo lo que acontezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *