I LIGA LAGO POR PAREJAS GARPER FISHING

La pareja Pablo Castro/David Gª Ferreras, campeona absoluta Y PESCANDO SENTADA

Iñaki Muñoz/Pedro Jiménez Briñas, subcampeona y Andrés Santamaría/Sergio Saez, tercera

Un gran éxito en lo humano con una gran cantidad de premios y regalos para los participantes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.L. Méndez

El lago de pesca se mostraba “sin vida”. Estaba totalmente “plano” y solo se veían los cimbreos de las cañas y las siluetas de las “colas de rata” por los aires. El silencio se hacía sinfonía con los sonidos del agua que entraba en el lago por un tubo, dándole vida al “agua moribunda” estancada.

Alguna voz sin sonido autentificado y como si saliese de ultratumba, circulaba por los aires entre las ramas de los árboles que rodean el lago de Renedo de La Vega.

De cuando en cuando un medio grito…¡ “Chus una”! y Chus asentía.
A continuación, “Chus, otra”… y así, hasta trece veces se mencionaba el nombre del control de la manga de David García Ferreras, que se encontraba a 30 metros de éste, charlando con Pablo Castro, su compañero de campeonato.

Restaurante Samuel
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
pescaocio
patagonia
Perdices Molleda
Urruzuno

Eran los sonidos de una tarde en el lago viendo un campeonato de pesca. Era el “cantar del agua” que emanaba desde el vértice o punta de una caña de pesca, que diría mi estimado, Guy Roques, cada vez que una trucha tomaba el engaño y camino hacia la sacadera. Era el sonido de la garganta de un campeón anunciando sus capturas, una tras otra. Al final 13 David y 2 Pablo en la manga.

Pablo, sentado, dialogaba con el control mientras pescaba. Si, si lo escribo correctamente: SENTADO.

David, hacía lo propio como pueden ver en las fotografías. El resto de “los mortales”, de pie, recogiendo, unas veces. Lanzando otras. Lo más normal cuando se pesca.
No puedo más que contarlo porque me resultaba increíble. Pescando en el lago y, prácticamente, toda la manga, sentados. El resto, “castigados de pie” y, encima, SIN CONSEGUIR CAPTURAS. De matrícula de honor, para los campeones y de suspenso, con “suspense” para el resto.

¡Qué apuntar más!

La liga, llevaba dos jornadas sentenciadas después de las celebradas en Noviembre y Diciembre. Solo se necesitaba conocer la colocación del resto de parejas participantes y la verdad es que ninguna era “tonta”. Todas sabían lo que hacían pero, la moral terminaba venciendo a las ganas y al intento de superación mientras lo campeones continuaban sumando.

En el tramo que había pescado David, en la manga siguiente pescó ANDRÉS SANTAMARÍA que, de esto sabe, también. Sólo consiguió un ejemplar.

LOS CAMPEONES ARRASARON

El dúo, PABLO CASTRO/DAVID G. FERRERAS, campeones de la I LIGA POR PAREJAS, LAGO, GARPER FISHING.

Pablo y David se han llevado, con total autoridad, la liga venciendo en las tres jornadas celebradas y de manera abrumadora.
Serán de otra galaxia? se preguntaban algunos.

En Noviembre, en El Llanillo y las dos últimas jornadas, en el Complejo Recrea, de Renedo De la Vega (Palencia), han sido arrolladores.

La segunda pareja clasificada ha sido la compuesta por el también campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ y PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS. En tercer lugar, ANDRÉS SANTAMARIA Y SERGIO SÁEZ. Cuartos, JUAN ANTONIO CEPEDA/AITOR FERNANDEZ y quintos, ISRAEL MARTINEZ/VÍCTOR GARCIA.

El trofeo a la mayor captura de la liga, se lo adjudicó, SERGIO SÁEZ, con una trucha de 55 centímetros.

Los premios entregados por las firmas patrocinadoras, TRAPER, CORTLAND Y PARTRIGE y el organizador, GARPER FISHING, ascendieron a casi 8.000 euros.

Un gran campeonato en el que hubo de todo pero, especialmente, buen rollo.

Lo peor, el escaso juego que dieron las truchas del Complejo Recrea, aunque Luis, uno de sus propietarios, nos dijo que se había repoblado el lago con 1.200 kilos. Claro, no nos dijo cuándo las habían soltado aunque, con el día raro y con frío a primera y última hora de la tarde, el “picar” no es como tocar las campanas a arrebato.

Ha sido, lo dicho, un gran campeonato pese a las pocas parejas participantes pero, lo importante no es la masificación, si no la calidad humana y deportiva, que también.

En cada una de las tres jornadas disputadas hubo premios para los mejores, por ejemplo. Los campeones, se llevaron dos cañas de cada jornada disputada. O sea, SEIS más los premios finales. Casi nada. El resto, también consiguieron mucho material.

En la tercera y última jornada la clasificación fue la siguiente:

1º Pablo Castro/ David Gª Ferreras
2º Juan A. Cepeda/ Aitor Fernández
3º Iñaki Muñoz/Pedro Jiménez Briñas
4º Ismael Paredes/ Víctor La Seca
5º Andrés Santamaria/Sergio Saez

Los últimos clasificados que, también tuvieron premio sorpresa, fue la pareja formada por GOYO HERNANDO/JUANMI BARRIENTOS

La pieza mayor del día, un ejemplar de 50 cms. la consiguió AARÓN VILLAMERIEL.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA I LIGA GARPER FISHING (1+2+3 jornadas)

1º PABLO CASTRO/DAVID Gª FERRERAS
2º IÑAKI MUÑOZ/PEDRO JIMÉNEZ
3º ANDRÉS SANTAMARIA/SERGIO SAEZ
4º JUAN A. CEPEDA/ AITO FERNÁNDEZ
5º VÍCTOR GARCÍA/ISAREL MARTÍNEZ

Pieza mayor del campeonato, SERGIO SAEZ, con un ejemplar de 55 cms.

En el transcurso de la cena se repartieron y sortearon regalos y productos de las casas patrocinadoras.

Antes de comenzar las mangas de la tarde, GARPER FISHING puso a disposición de los participantes, cañas, líneas, hilos y complementos diversos para la práctica de la pesca, de las diferentes firmas patrocinadoras, materiales que se probaron y llamaron la atención de los participantes por la calidad y la referencia calidad/precio.

Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.