Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Contra las inclemencias climatológicas no se puede luchar porque, los elementos son los elementos.
El cambio climatológico para peor, con descensos de temperaturas que han llegado a los 15 grados menos, se han hecho notar en nuestras pintonas y, salvo excepciones, éstemiérsoles han pinchado muchos favoritos y se han metido otros en la fase final que, quizás no contaban pero, “hasta el rabo todo es toro”.
Este jueves se disputa el último selectivo, o lo que es lo mismo, la última oportunidad de meterse entre los 36 mejores para disputar la LIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.

LA COMPETICIÓN LA INICIARON 145 PESCADORES

la gran mayoría de los participantes son españoles llegados de varias CCAA pero principalmente de CyL y de la propia provincia leonesa. Por tercer año consecutivo, han sido muchos los pescadores que se han quedado fuera de la competición al ser más los solocitantes que las plazas disponibles y quizás, algunos de ustedes hayan echado en falta a grandes clásico.
Otros no estarán en la fase concurso por no “haber dadoi la talla”, aunque contra las inclemencias no se opuede luchar y, la climatología y el estado de los ríos controlados por pantano, han hecho el resto.
No es normsl que en cuatro días de concurso se hayan conseguido 402 truchas de más de 21 centímetros. Este jueves, se cierra el clasificatorio y por mucho que mejoren las capturas, serán paupérrimas si las comparamos con años precedentes.

CLASIFICADOS EN LA CUARTA JORNADA

No lo ñasaron bien para conseguir la clasificación y debieron “sudar la gota gorda” pero ahí están: JOSEXTO MARTINEZ, J. C. CASTRO ALLER, RUBÉN SANTOS BECERRO (EDS Carrizo); ANDRÉS ARANDA, LUIS F. FUERTES Y VÍCTOR MAESTRE (SARDONEDO) y MIGUEL CODESEIRA, MARCELINO DE LA CALLE Y JOSÉ BUENO, en el EDS de Santa Marina.
Cómo reservas en Seca: JAVIER LÓPEZ y en Leonesa: JOSÉ LUIS GARCÍA.

El río Porma, aguarda a los últimos pescadores antes de la gran final. Que haya suerte, aunque la climatología apunta a todo lo contrario.

Opción de comentar, desactivada.