También, Campeonato de España Lago-orilla en El Llanillo (Burgos) y El Campano Soriano, en el río Duero, SIN MUERTE

El sábado, limpieza del Narcea, a partir de las 9,30 horas, en el Puente Quinzanas

Y el 6 de Abril, en Soto del Barco, comienzan los actos del 25º ANIVERSARIO DE LAS MESTAS DEL NARCEA, con una comida y la entrega de premios ARCA 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No es un fin de semana más, es el fin de semana de la apertura de la temporada en la zona Norte de Castilla y León. En la zona Sur: Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid, llevan desde el día 17 de Marzo pescando pero, no muy bien por diferentes causas.

Ahora llega el turno para Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora y sus ríos no presentan la mejor “cara”, aunque bajan bastante bien de caudal para pescar. La mayoría, bajan con caudales de comienzo de verano pese a que existen algunas nieves en la montaña y los pantanos están con abundantes caudales embalsados.

Precisamente dos de esos embalses, Riaño y Barrios de Luna, en León, han abierto compuestas para “limpieza” de hábitats y como “nunca llueve a gusto de todos”, ojalá lloviese de verdad, se ha liado entre pescadores y administraciones. Mientras a los regantes de ambas cuencas no les preocupaba el desembalse de un día pese a los muchos hectómetros cúbicos de agua desembalsada, a otros, especialmente a los pescadores, no nos ha hecho mucha gracia.

Es cierto que el desembalse de limpieza se podría haber realizado antes pero, seguro que también habría voces críticas por las frezas.
¿Cómo dar gusto a todas las partes?
Aquí radica el gran problema.

Así las cosas, los ríos naturales presentan mejor cara que los controlados. Nuestra recomendación es que se acuda a ellos. Después, suerte y a disfrutar que es de lo que se trata.

Deportes La Picada
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click
patagonia
pescaocio
Perdices Molleda
Cucharillas Edu

MESTAS DEL NARCEA LIMPIEZA Y COMPETICIONES

Este sábado, Las Mestas del Narcea organiza una limpieza de accesos al río Narcea. La cita es a las 9,30 horas, en el bar de Puente Quinzanas y, desde allí los asistentes, socios y simpatizantes, serán distribuidos por el río.

Será una jornada de convivencia en favor del río y el medio natural que tanto nos da y al que ESTAMOS MALTRATANDO CONSTANTEMENTE.

Más concienciación es lo que hay que pedir para que nuestros ríos, nuestra naturaleza no CONTINÚE SIENDO LA POCILGA DE UNOS POCOS, aunque suficientes para terminar con ella. Una pena.

6 ABRIL COMIDA 25º ANIVERSARIO MESTAS

LAS MESTAS DEL NARCEA recuerda que, el sábado 6 de Abril celebrará el 25º ANIVERSARIO DE LAS MESTAS DEL NARCEA, en el Palacio de la Magdalena, en Soto el Barco, con diferentes actos entre los que destacan una comida de hermandad y, después la entregara de LOS PREMIOS ARCA 2019.

Aún se está a tiempo de poder participar tanto en una, como en otra actividad.
Si quieres asistir y todavía no lo has confirmado, existen vales en todas las tiendas de pesca de Oviedo, Gijón y Avilés, más los talonarios que tienen los miembros de la directiva.

Por otra parte, también se puede hacer el ingreso del precio de la comida, 35€, en cualquiera de las cuentas de la sociedad.

No lo dejes para última hora porque no se puede asegurar que haya cubierto libre.

A lo largo de la comida se sortearán obsequios de algunas casas comerciales y alguna sorpresa más.

Sobre competiciones sólo apuntar en Pescarmona que se celebra EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO-ORILLA, hasta el próximo domingo, en el Lago El Llanillo (Burgos), de lo que ya hemos informado a lo largo de la semana.

Igualmente, en Soria, se celebra EL CAMPANO SORIANO, con importantes premios a las mejores truchas pescadas en el río DUERO. Eso sí, SIN MUERTE y pregunto aunque moleste a “algunos”:

¿Por qué no se puede hacer EL CAMPANU EN ASTURIAS, de igual forma?

A todo se llegará pero, quizás entonces sea tarde y los salmones atlánticos habrán desaparecido “del mapa”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.