Del 2 al 9 de Mayo, el río Piloña, desde Infiesto a Soto de Dueñas, incluyendo tramos libres, se celebrará el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA Y SELECTIVO ALTO NIVEL

Y Asturias quiere ser CAMPEONA DE ESPAÑA por equipos e individualmente

Pablo Castro, David García Ferreras, Rubén Gutiérrez Santos “Pezuco” y Andrés Torres García “Andresín, será el equipo que puntúe, según hemos podido confirmar por tres “fuentes” diferentes

El malestar entre los pescadores clasificados y otros que pretendían acudir es total y lo que consideran “una falta de respeto y menosprecio”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Si de ésta no me llevan a la cárcel es porque no pueden que, intentar lo están intentando.

El caso es que dedicamos, en tiempo de REFLEXIÓN SEMANASANTERA, nuestro apartado CON EL MAZO DANDO a la Federación Asturiana de Pesca y Casting que preside EL IMPRESENTABLE, por manejar, REGLAMENTARIAENTE, un equipo “grande” para representar a Asturias en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca que se inicia el día 2 de Mayo y que tendrá por medio a más de un centenar de pescadores de toda España hasta el día 9 de Mayo.

Hasta aquí todo correcto y legalmente aprobado en Asamblea de la Asturiana que, desde hace un par de años estaba preparando “el terreno de juego” con cláusulas de “obligado cumplimiento” por la que se otorga PODER ABSOLUTO a la Asturiana para nombrar el equipo representativo de Asturias.

Restaurante Samuel
Click
Perdices Molleda
Cucharillas Edu
Urruzuno
pescaocio
Deportes La Picada

Hace unos días, se ha convocado reunión en la asturiana, a la que acudieron “cuatro amigos” y se repartieron “todas las cartas en una partida de mus” donde en juego estaba el equipo de ASTURIAS para el nacional y que estará formado, a confirmar oficialmente, por DOS LEONESES, UN CÁNTABRO Y UN ASTURIANO.

Los cuatro pescadores que puntúen serán, salvo error u omisión que se dice,  PABLO CASTRO PINOS, DAVID GARCÍA FERRERAS, RUBEN GUTIÉRREZ SANTOS “Pezuco” y ANDRÉS TORRES GARCÍA “Andresín”. Un gran equipo que seguro dejará muy alto el pabellón asturiano. No por menos, dos son Campeones de Mundo y otros dos han conseguido medalla con España en europeos.

Lo del MAZO DANDO viene porque no es de recibo que primero, se haya creado un club a “medida de dos de los participantes” para que “pudiesen fichar” por Asturias, al tener problemas en Castilla y León.

Segundo, porque dichos pescadores no participaron en el Autonómico correspondiente de Asturias, donde se clasificaron en 2018, para participar en el nacional de 2019 por méritos propios, los siguientes pescadores: ANDRÉS TORRES GARCÍA “Andresin”, MARCOS DE MIGUEL, MIGUEL BAO COUTADO Y CARLOS BOBELA.

No es menos cierto que los cuatro que forman el equipo “federativo” pueden participar por derecho propio en el Campeonato de España por pertenecer al EQUIPO DE ALTO NIVEL pero, de ahí a NINGUNEAR al resto de pescadores de Asturias que han participado en su respectivos campeonatos hasta llegar al Autonómico ganándose la plaza por méritos propios es de AUTÉNTICA GUARRADA. Es más, según manifestaciones de algunos de ellos, dejarán de presentarse a los provinciales y Autonómicos “porque no merece la pena gastarse el dinero para que la Federación haga lo que le viene en gana”.

Hay que dejar claro que el participar en competición oficial les CUESTA UNA PASTA A CADA PESCADOR, además de poseer obligatoriamente la licencia de pesca y la licencia federativa, que también tienen que pagar. Casi nada.

Por si fuese poco todo lo expuesto, en 2018, en el Autonómico de Castilla y León, celebrado en Burgos, participaron los dos pescadores leoneses, siendo DAVID 29º y Pablo 34º. O sea no se clasificaron para el nacional, aunque por ser de ALTO NIVEL tienen derecho pero, si pregunto molesto?

¿Se puede estar federado por CyL y participar en su Autonómico ese año y después, participar por otra autonomía en el nacional?

TODO ES POSIBLE y de confirmarse sería EL NO VA MAS.

Con la Federación Asturiana hemos topado y PEDRO I EL CRUEL, continúa “reinando a sus anchas”.
Ahora, volverá a presentar un escrito PROHIBIENDO hacer fotos en el río y me imagino que a las clasificaciones diaria, así como en la entrega de premios porque como ocurrió en el NACIONAL DE LANCE hace unas fechas, los derechos son federativos…¡¡¡manda güevos…!!!

Por cierto, EL IMPRESENTABLE y alguno más pueden continuar cogiendo firmas contra Pescarmona por que, decir la verdad duele y mucho.

Y un apunte más, ¿se ha dado cuenta el IMPRESENTABLE que el campeonato se realizará en tramos acotados: Infiesto, Villamayor y Soto de Dueñas, más los tramos libres comprendidos entre ellos?
Que yo sepa, el RÍO PILOÑA ES SALMONERO.

Por un lado, cualquier pescador puede acudir a pescar SALMÓN a las zonas libres y nadie se lo puede PROHIBIR.

Tampoco se puede pescar trucha y reo por ser zona salmonera y no abrirse la temporada hasta el 19 de MAYO o las Normas de Pesca del Principado de Asturias rigen sólo para UNOS y otros tienen bula, pregunto.

Después el malo soy yo por contar LAS VERDADES.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Mikel

    18 abril, 2019 en 11:55 pm

    Menuda cuadrilla de impresentables,asi está asturias como está.
    Una pena