Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

CON EL MAZO DANDO a La Federación de Pesca y Casting de Cyl y la Junta, “por el reparto de los EDS” a su antojo…

El Club D. de Pesca MOSQUEROS DE TORMES, de Salamanca, ha presentado un Recurso de Alzada contra la decisión administrativa a favor de la federación y “sus socios” concediéndoles la utilización de escenarios en detrimento de los no federados

Sin competiciones oficiales a nivel nacional e internacional, los “federados superan con creces” la utilización de EDS en Castilla y León en detrimento de los pescadores de “a pie”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No hace muchas fechas en Pescarmona denunciábamos el “trato a favor”, siempre entrecomillado de la Administración Regional para con la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, en lo referente a la utilización de los EDS de la Comunidad cuya utilización está reglada. En aquél momento fue por la utilización y reparto de días de los EDS, de la provincia de León, a los diferentes clubes federados, dependiendo del número de licencias. Ahora es en la totalidad del territorio regional.

Se nos ha tachado de todo por ir contra los intereses de los futuros campeones. Nunca más lejos de la realidad. El problema es cuando el Consejero de “turno” no es conocedor del mundillo de la competición y menos de los entresijos federativos. El caso es que para la Junta de Castilla y León sólo es válida la Federación de Pesca cuando ésta no REPRESENTA ni aun CINCO POR CIENTO de las licencias de pesca expedidas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (96% no federado, contra un 4% de federados).

El problema es que no querer ver más allá de “las orejeras” de algunos.

HOTEL EL PASO HONROSO
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Urruzuno

¿Quién es la Federación de CyL de Pesca y Casting para disponer de más de lo estipulado por Ley o Norma? ¿Quién es la Junta de Castilla y León para conceder algo que es de todos los pescadores y que tiene la utilización de los EDS de la CCAA estipulados por Norma?

Ni siquiera se consulta con los clubes no federados, pero sí colaboradores de la Junta de CyL, para un otorgamiento de EDS fuera de la Norma para los federados y más, todavía, cuando ésta temporada atípica, a causa de la pandemia, no tiene competiciones nacionales e internacionales.

Esto es como lo del clero, “Si pagas la bula, puedes comer carne aunque sea Viernes Santo”, en éste caso, si tienes la representación del 4% frente al 96%, puedes hacer lo que te de por la gana, ¿no?

UN CACHONDEO pero, los sociedades de pescadores NO FEDERADAS, o QUE NO QUIEREN COMPETIR, lo tienen muy claro y han presentado, como el Club D. de Pesca MOSQUEROS DEL TORMES, de Salamanca, UN RECURSO DE ALZADA contra la decisión de la Junta de CyL que favorece claramente al 4%, en contra del 96% de los pescadores de la CCAA que han visto MENGUADAS ostensiblemente sus oportunidades de celebrar actividades sociales en los Escenarios Deportivos y Sociales, como marca la ley autonómica.

¿En qué país vivimos?

Lamentable en el de la “injusticia” y esperamos, porque es de justicia, que éste DESAGUISADO CAUSADO, tenga rectificación y se den cuenta del “tinglado” en el que se han metido en la Junta al desatender a la mayoría, favoreciendo a la minoría.

No pedimos en Pescarmona que “sean listos”, si no que no se dejen “engañar” por los que creen serlo.

Publicamos el RECURSO DE ALZADA presentado por Mosqueros del Tormes, al igual que la ocupación de los EDS de Castilla y León concedidos y la carta de fepyc en la que anulan la casi totalidad de competiciones, nacionales e internacionales.

 

Todo ello está presentado a la Junta de Castilla y León con fecha del pasado 2 de Julio de 2020 con el afán de conseguir por justicia NORMATIVA lo que corresponde a cada uno.

Galeria de imagenes

2 comentario en “CON EL MAZO DANDO a La Federación de Pesca y Casting de Cyl y la Junta, “por el reparto de los EDS” a su antojo…

  1. Buenos dias
    Este articulo esta lleno de inexactitudes y comentarios tendenciosos, el 4 % esta federado pero ese club se legitima para representar al 96% restante de pescadores?
    Los eds son escensrios deportivos y sociales, la federacion dispone de unos dias y los reparte para competiciobes y selectivos de clubs, que son competiciones oficiales primer paso para acudir a un provincial.
    Despues son sociales, un clubmpuede coger 2 jornadas para sus reuniones sociales, entonces de que se queja?
    En el caso de Leon hay mas eds que los tres que mencionas, esta Villomar.
    Luego el resto de dias se pueden coger directamente por los prscadores.
    Y si hay competiciones ofiviales este año.
    Los dias que han dado, es porque anularon algunos concursos y los clubs que no pudieron por el covib han dispuesto de esos dias.
    Lo que no se puede es contar las cosas a medias y tergiversadas para tirar contra le federacion, o quitas las mslas intenciones o te informas mejor.
    Un saludo Eduardo

  2. La mayoria no es tal si no está incorporada a la minoria. Entendamos: cuando nos asociamos estamos proponiéndonos alguna actitud respecto a la actividad en la que nos incluímos. Es bonito ser libres (como la burra del guarda. que dirían en mi pueblo). Cuando la administración necesita a los grupos de opinión allí delante, dispuestos a afirmar o negar, es porque gobernar es una trabazon y por ello prima la consitutición de Sociedades y Clubes. Es el trabajo conjunto de estos y la administración quienes van en una dirección. Me pregunto
    ?qué cara tiene esa mayoría¿ ?son pescadores o pescaderos¿. ?Son de los que lavan las manos o de los que no se ponen la mascarilla porque son individuos que van por libre¿?Quien representa a la mayoría¿.? Ponen el hombro y la pasta en cuestiones comunitarias ¿. Precioso ir por libre para reclamar -sólo cuando interesa o más bien cuando interesa chinchar o te utiliza un listo para chichar-

Los comentarios están cerrados.