26 febrero, 2020

CON EL MAZO DANDO a los “POSIBLES AMAÑOS” en competición de Salmónidos Mosca y Lance, en MURCIA…

Los posibles amaños, según los denunciantes, se han realizado en el Campeonatos de MURCIA de salmónidos Mosca, donde figuran pescadores en la clasificación que ni siquiera se inscribieron, ni participaron

Se ha enviado escrito denuncia a la Fepyc, Consejo Regional de Deportes de la Comunidad de Murcia y en último caso se tramitará por vía judicial, si las autoridades deportivas no hacen caso

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Hace unos meses que a www.pescarmona.es nos había llegado la noticia de que dos grandes pescadores de salmónidos mosca como JORDI OLIVERAS CORTINA e IVÁN VERGÉ ROYO habían fichado por un club perteneciente a la Federación Murciana de Pesca. Sinceramente, me extrañó y no daba crédito pero están en sui derecho. De todas formas es algo legal aunque existen unos requisitos imprescindibles para poder participar en competición por el nuevo club si has participado por otro club ese mismo año o en anterior, por otro club o federación.
En la actualidad lo están haciendo otros pescadores, caso de Castro y Ferreras que, de Castilla y León han pasado a Asturias; El asturiano Mon, que por motivos de trabajo se ha ido a la Comunidad Valenciana y participa ahora por ella; el leonés Rubén Santos que participa, desde hace bastantes años, con la Federación Extremeña…pero, hasta aquí todo correcto.
Me imagino que en el caso de Jordi e Iván esto estará correcto porque si no, sería muy gordo y me extraña que no se haya hecho en tiempo y forma como apuntan las normas federativas.
CON EL MAZO DANDO no es contra estos deportistas, sino contra el responsable o delegado federativo de salmónidos Murcia, si es cierto el hecho que les vamos a relatar, aunque tampoco lo pongo en duda por la documentación que obra en nuestro poder y que publicamos en éste artículo.

Un grupo de pescadores federados de la Comunidad de la Región de Murcia PONEN EN TELA DE JUICIO, la labor del encargado de salmónidos, para más “inri” un pescador al que admiro.
Si en verdad se ha hecho lo que relata este grupo de pescadores, de los que no dudo, es MUY GRAVE y por eso les dedicamos nuestro CON EL MAZO DANDO incluyendo el escrito de la Federación Regional de Pesca y Casting de Murcia, enviado a los clubes, donde se anula, momentáneamente o provisionalmente, la clasificación por IRREGULARIDADES EN LOS CAMPEONATOS REGIONALES de Salmónidos Mosca y Lance.

¿Hasta dónde iremos con tal de figurar?

En Pescarmona nos hacemos eco, también, de la carta remitida a la Federación Española de Pesca y otra a nosotros personalmente y no doy crédito a lo que leo. UNA VERGÜENZA de ser cierto.

Urruzuno
Deportes La Picada
Cucharillas Edu
pescaocio

CARTA ENVIADA A www.pescarmona.es

Somos un grupo de pescadores deportivos que, hartos de aguantar, año tras año, las actuaciones antideportivas y amaños a cargo de cierto responsable de la Federación Murciana de Pesca, queremos denunciar una manipulación que ha realizado él mismo, como Delegado de Salmónidos en la clasificación del Campeonato Selectivo Autonómico de las modalidades de Salmónidos Mosca y Lance, en cuya clasificación aparece el propio delegado, junto a dos grandes pescadores deportivos catalanes de prestigio internacional, que este año han decidido participar por la Región de Murcia para intentar acceder al Campeonato de España.
Consideramos necesario poner esta situación en conocimiento de la Federación Española de Pesca para que lleve a cabo las actuaciones pertinentes. De la misma manera informamos que se va a trasladar un informe de los hechos al Consejo de Deportes de La Región de Murcia, así como, en caso que no se tomen las medidas pertinentes, se llevará a trámite por la VÍA JUDICIAL.

Es necesario decir que la Federación de Pesca de la Región de Murcia tiene en sus estatutos, aprobados por asamblea, que para financiar la participación de sus deportistas clasificados para un Campeonato de España, ha de haber un mínimo de QUINCE PARTICIPANTES EN EL SELECTIVO previo. Si bien, en la modalidad de Mosca participaron únicamente cuatro deportistas, de los cuales resultó vencedor el propio delegado de salmónidos de la Federación Murciana, seguido por Jordi Oliveras e Iván Vergé.

LA POSIBLE MANIPULACIÓN VIENE CUANDO, por cuenta propia, dicho delegado engordó la lista de participantes EN ONCE DEPORTISTAS MÁS con el fin de que se financie su participación en el nacional y la de estos destacados de la pesca a mosca como segundo, tercer clasificado y que junto con el cuarto formarán, SI NO SE EVITA, el equipo de Murcia. Al parecer esto ha sucedido SIN EL CONOCIMIENTO DEL RESTO DE MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN MURCIANA.
EL RESTO DE DEPORTISTAS QUE APARECEN EN LA CLASIFICACIÓN, NI SI QUIERA HAN PARTICIPADO EN LA MISMA, ni tampoco han dado consentimiento del uso de sus datos.
Existen otras graves irregularidades que aparecen en los documentos que adjuntamos en este correo.
Pedimos, que se intervenga de la forma que se considere oportuno, siempre con la ética deportiva como principio fundamental.
Hasta aquí el escrito de los pescadores que se muestran indignados por “el posible engaño”.

Por su parte, LA FEDERACIÓN DE PESCA DE LA REGIÓN DE MURCIA ha dirigido un escrito a los clubes deportivos de pesca de BULLAS MULA, EL BARBO y VIRGEN DE LAS MARAVILLAS, anunciando la ANULACIÓN PROVISIONAL de dichos campeonatos celebrados, por haberse detectado IRREGULARIDADES, suspendiendo PROVISONALMENTE dichas clasificaciones de MOSCA Y LANCE.
El escrito está firmado por el presidente de la Federación Murciana.

En www.pescarmona.es hemos podido comprobar, tras la realización de diversas llamadas telefónicas que, según nuestros interlocutores, se está pidiendo a los pescadores que figuran en la clasificación pero que, al parecer no participaron en el campeonato, que muestren su conformidad de participación.

Vaya lío y por medio, nosotros que, “sin quererlo ni beberlo”, nos hemos visto envueltos en ésta BOMBA que, de ser cierta, va a repercutir y mucho en la continuidad de algunos pescadores dentro de la competición. EL ASUNTO PUEDE SER MUY GRAVE y, “las amenazas o presiones” pueden estar llegando.

Señores, cómo se está poniendo la pesca COMPETITIVA, cada día se parece más a “UN NEGOCIO que a un deporte” y eso que somos “cuatro pelagatos” los que estamos federados a nivel nacional, ni un CINCO POR CIENTO del total de licencias expedidas por las CCAA de toda España.

En www.pescarmona.es seguiremos los pasos de lo que acontezca sobre éste particular, además de dar las gracias a los pescadores que han confiado en nuestra página web y a la espera de que la Federación Española de Pesca y Casting se pronuncie.

Galeria de imagenes

Ir a la barra de herramientas