Mientras los políticos se suben los sueldos sin miramientos y crean puestos de responsabilidad para los suyos, LAS GUARDERÍAS DE RÍOS Y MONTES están bajo mínimos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No es fácil gobernar a gusto de todos pero es muy “cómodo” gobernar para los suyos. Estos y otras muchas cosas están en las bocas de los pueblos de aquí y de allá…de “maracuyá”…
“Promete, promete, hasta que metes y después de lo prometido…” Es otro de los dimes, diretes y realidades que ocurren en la vida cotidiana. En política más, de ahí que desde hace años, siempre me exprese de la misma forma: “la mejor política era mi suegra (madre política) y, por desgracia está muerta”.

Con esto me he “vacunado” contra las incongruencias de los políticos.
Ahora, en el Principado de Asturias todo ha cambiado, especialmente, para unos pocos. Lo cierto es que ocurre en otras CCAA, por no decir que en todas.
Mientras, existen partidas económicas en los presupuestos generales de cualquiera de las CCAA destinadas al Medio Ambiente pero, sólo las aprovechan los cargos nombrados: principales, medios y bajos, mientras que el medio natural o el medio ambiente, en particular, cada vez tienen menos, todo lo contrario que los presupuestos destinados a “los grupos verdes” sean ecologistas, animalistas o veganos. Lo importante es ser “verdes” y, aunque tengas diez afiliados, solicitar subvenciones que, tarde o más bien temprano, llegarán.

¿Y las guarderías qué?

A las guarderías de Medio Ambiente que les den por donde escuecen los pepinos que gustan tanto y son “verdes”.
Las guarderías de Medio Natural, Medio Ambiente, “guarda ríos o guarda montes”, como también se las conoce, que les den…
Y por más decir, nunca les dan nada, ni “un pepino”. Los presupuestos están bajo mínimos o no hay presupuesto para ello, apuntan algunos responsables. Claro está, si se lo gastan en nombramientos de cargos de responsabilidad o de confianza cómo va a haber para LA GUARDERIA que, por cierto, cada año son menos y con más funciones a realizar.

¿Cómo coño van a tener dinero para las cosas de casa?
NO HAY VEHÍCULOS con los que acudir a vigilar, a asistir, a auxiliar o son medios obsoletos, caducos y con más “años que Matusalén”.
¿Tanto le cuesta al Principado y su Consejería de Medio Ambiente equipar con LO JUSTO Y NECESARIO a su guardería?

Los políticos son los políticos y cuando “llegan” se olvidan de todo aunque, después, se les “llena la boca” ante los medios de comunicación cuando hablan de los ríos y los montes, del salmón y el reo, del jabalí o del corzo e incluso, algún insensato PIDE LA COMERCIALIZACIÓN LIBRE para el “rey del río”.

Lamentable.

Opción de comentar, desactivada.