Resulta que lo habíamos escuchado en muchos foros y no quisimos pronunciarnos pero “EL DOPAJE” en el deporte llega a la pesca

Sustancias prohibidas como aceites atrayentes, feromonas y otras sustancias están siendo utilizadas por algunos campeones en las competiciones oficiales y no oficiales

Y mientras se prohíbe la entrada al lago, el jueves, incluso para pasear, el presidente de la Federación de Castilla y León, lo hace y le pillan “in fraganti”…

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

CON EL MAZO DANDO está dedicado a los tramposos.

Existen tramposos para todo en la vida pero, como siempre ocurre, hasta que no se demuestra, suelen ser “campeones en todo”. Esto se lleva mucho en todos los órdenes de la vida. Lamentable.

Cuando todo vale, cuando prima sólo el éxito y eres en la vida lo que tus marcas significan en un ranking, ocurre lo que ocurre. Nada importa con tal de llegar al objetivo marcado. El ego es el ego y en el deporte está a la orden del día, como ocurre en la vida misma donde los sacrificios es lo que menos importa y lo fácil es lo que prima y te encumbra. Más lamentable.

Se han perdido los principios. Se ha perdido las señas de identidad. Se han perdido las decencias. Se han perdido los sacrificios y el valorar lo que se consigue por uno mismo. Lo importante es llegar como sea. Increíble.

Y todo esto “como entradilla en Pescarmona” para anunciar que ALGUNOS PESCADORES DE COMPETICIÓN, en España y el extranjero “dopan sus señuelos”.

Restaurante Samuel
Urruzuno
pescaocio
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Click
Perdices Molleda

Si, si…dopan sus señuelos para conseguir MÁS CAPTURAS. Lo malo es que “tanto va el cántaro a la fuente” que se llega a romper.

Me habían comentado que algunos campeones lo hacían para conseguir más capturas que nadie pero, NO PUDE CREERLO. No me lo dijeron una sola vez. En diferentes ocasiones, mis interlocutores me hacían ver que en tal y cual competición, algunos conseguían lo que otros querían y no podían.

¿Será que son unos artistas? Pensaba. Así lo indicaban sus trayectorias.

Después, llegó un pescador que quiso modificar una plica, en competición nacional, y comencé a creer en “todo”. Por cierto, al pescador en cuestión le SANCIONARON CON DOS AÑOS.

¿Y qué?

EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LAGO

En el último Campeonato de España Lago Orilla, disputado en El Llanillo (Burgos), ningún pescador destacó sobremanera sobre los otros, salvo los mejores Y, SINCERAMENTE, NO DUDAMOS.

Ocurre que en la reunión del día antes del inicio del Campeonato de España, jueves, en LA REUNIÓN DE DELEGADOS Y CAPITANES, con la organización, Federación Española de Pesca y Casting y la de Castilla y León, se habló “del malestar que existe entre competidores” con el tema de las trampas y los tramposos que, especialmente en lago, UTILIZAN SUSTANCIAS PROHIBIDAS como feromonas, aceites atrayentes y otro tipo de sustancias, alertando que más de “uno” las utiliza pero, NADIE SE ATREVE A DENUNCIAR por lo grave de la acusación y poder demostrarlo.

No es cuestión de malestar entre pescadores participantes pero, es que se “sale de ojo” que donde un pescador saca 20 o 30 ejemplares en 45 minutos, en la manga siguiente “otro pescador que no es manco”, sino también un campeón, resulta que no saca ninguna, o consigue una “in extremis”.
¿Cómo es posible esto?
Sólo con trampas, seguro, aunque no se pueda demostrar.

En la reunión de El Llanillo, el responsable de la fepyc, JUAN VERT, dejó bien claro que “a partir de ahora”, en referencia al Campeonato de España Lago, se recogerían MUESTRAS de los señuelos PARA ANALIZAR EN EL LABORATORIO y sancionar a los tramposos.

Curiosamente, debió ser una REUNIÓN MUY DISUASORIA, porque nadie destacó sobre manera sobre otro competidor, salvo excepciones. Por cierto, tampoco existió CONTROL ANTIDOPING mayormente. Vamos que nadie vio o pudo comprobar tal afirmación del señor Vert y, me atrevo a puntualizar, a tenor de lo que me han contado mis contactos, que NO SE RECOGIERON MUESTRAS DE SEÑUELOS UTILIZADOS aunque, una vez publico esto, lo estoy rectificando porque a los participantes de una delegación norteña, sí que les recogieron muestras de sus señuelos ¿?

Haya sido o no de “farol”, el caso es que en El Llanillo, en ninguno de los puestos, CATORCE, nadie “destacó sobremanera”, o al menos, nada salió de “ojo”.
Ojo al dato a partir de ahora y el “que avisa no es traidor”. TRAIDOR será quien “juega con ventaja”.

LA PESCA DEL SEÑOR CAMPELO

En El Llanillo ha pasado de todo para bien y para mal.

Lo he visto publicado en Facebook por un compañero periodista, Leonardo De la Fuente, a quien algún competidor le hizo llegar un video donde se observa al presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León, Carlos Campelo Prieto, pescando en la orilla del lago en el día anterior al comienzo de la competición oficial. Si no fuera que está prohibido para todos los participantes, lo dejaría como anécdota pero, no, no.

El señor Campelo había “prohibido la entrada en el lago” a todos los competidores, según me han contado tras la reunión de Delegados y capitanes. Incluso, pasear por la orilla del lago.

El motivo no era otro que NO MOLESTAR a los peces. Se había repoblado el lago con una cantidad importante de TRUCHAS de todos los tamaños y, como estaban “frescas” no había que asomarse por el lago para que campeonato fuese más brillante en cuanto a capturas.

Lo más curioso es que en el video grabado se ve al “ínclito” haciendo lo que no debía y, alguno más, a su lado o próximo.

¡Ay, ay, ay…!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.