Ir a la barra de herramientas
3 junio, 2020

CON EL MAZO DANDO al cartel de las IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA y la coincidencia de fechas…

Un cartel con la foto de una trucha arco iris para anunciar un evento en el Tormes

Y dos eventos importantes en la misma fecha, 7 DE MARZO…

7 y 8 de Marzo XXIV MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA DE LEÓN, en La Vecilla de Curueño

7 de Marzo IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA “Alto Tormes” en El Barco de Ávila

¿No existen más fechas en el calendario?

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

 

¿Seguro que no tienen fotos de truchas del río Tormes?
¿No existen más fechas en el calendario para no coincidir?

El caso es que no deben existir más fechas libres porque, sinceramente, no lo entiendo y más cuando las Jornadas del Barco de Ávila, en principio, estaban previstas para el 29 de Febrero. Sinceramente, no lo entiendo.
¿Por qué?

Sencillamente porque son los dos acontecimientos más importantes, POR CARTEL, de los que se celebran en España, antes de abrirse la temporada truchera.
LA MUESTRA DEL GALLO DE LEÓN de La Vecilla de Curueño es la única y más consolidada en el calendario de eventos de pesca en el territorio nacional y, el año que viene, cumplirá su 25º aniversario y seguro que se celebrará a lo grande.

LAS JORNADAS TÉCNICAS del Barco de Ávila, llevan cuatro años, aunque con anterioridad se celebraban las mismas auspiciadas por el C.D. de Pesca “Valle de Iruelas”. En aquellas y en las de ahora que sumarían más de 15 años, he participado como ponente y, sinceramente, me duele criticarlas y más porque soy conocedor de que sus organizadores la tenían prevista para otra fecha anterior.

¿Qué ha ocurrido?

El cartel de “personalidades de la pesca” en las JORNADAS es impresionante por la cantidad y calidad de los ponentes, montadores y técnicos que pesca que participan y porque, por fin, las han aglutinado en un ÚNICO DIA, el sábado 7. Esto es plausible y, con sinceridad, les recomiendo que no se las pierdan.

Lo que tampocoo entiendo es EL CARTELITO de éstas jornadas, ¿a qué “ilustre” se le ha ocurrido poner una trucha arco iris para anunciar unas jornadas de pesca en el ALTO TORMES?
Desde aquí nuestra censura porque el río Tormes en su totalidad y más en la zona alta, tiene una riqueza inmensa de buenas pintonas de la línea genética del propio río con UNA LIBREA IMPRESIONATEMENTE BELLA. ¿Entonces por qué esta metedura de “pata”?

No quiero ni pretendo hacer “leña” de ningún árbol caído porque las JORNADAS del Barco de Ávila son muy importantes pero, el ayuntamiento y los organizadores del evento creo que tienen ojos.

Por eso dedico el CON EL MAZO DANDO de www.pescarmona.es

Ojo, todavía están a tiempo de corregir el tema.