Ir a la barra de herramientas
24 septiembre, 2020

CON EL MAZO DANDO al Gobierno de Aragón en un caso federativo pesca…

…por causa del convenio suscrito entre Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Pesca y Casting

Diversas denuncias efectuadas por el presidente de la Sociedad de Pescadores de Zaragoza pasan “al baúl de los recuerdos”

Denuncian el “trato a favor y falta de control” a la FAPYC

Los representantes sociales de cotos mayores de 50 Kms. se quejan de la Administración Regional hace la vista gorda a las cuentas federativas de los años 2018 y 2019 y sus presupuestos, incluidos los de 2020

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y F.B.

El litigio que desde hace varios años mantienen el C.D.P de Zaragoza, con Fernando Bernat Barroso, su presidente al frente, parece el cuento de nunca acabar.

Hace unos meses en esta misma sección denunciaba “los tejemanejes” de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, con su presidente al frente, Víctor Manuel Otal Bellido, por culpa de la falta de claridad y aprobación de las cuentas de 2018, correspondientes al ejercicio de 2017 y denunciadas en su día, así como las de 2019 y sus correspondientes presupuestos, incluidos los de 2020.

Ahora, ni con el nuevo responsable de pesca del Gobierno de Aragón, Enrique Novales que, curiosamente es el Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria al que, todo indica que le “han empaquetado la Pesca”, se puede solucionar.
¿Por qué?

Todo indica que el señor “Novales”, quizás haciendo honor a su apellido “No vales”, se escuda para contestar la denuncia en algo que todas las partes saben. EL CONVENIO firmado en su día entre el Gobierno de Aragón y la Federación de Aragón de Pesca y Casting, algo obvio y que todas las partes conocen.
Merced a ese convenio, la obligación de la Federación es presentar las “cuentas claras” en cada ejercicio, así como la justificación de gastos amén de los presupuestos anuales. El Gobierno Regional de Aragón hace caso omiso a las DENUNCIAS presentadas y como GARANTE de administrar los dineros de todos los aragoneses, debería exigir la presentación de esas cuentas examinando concienzudamente las mismas para poder solventar las “posibles irregularidades” denunciadas por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Zaragoza, especialmente.

Lo más curioso es que en la carta del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, que reproducimos, se reconoce “el error en el capítulo APROVISIONAMIENTOS, en el epígrafe 4 de la AUDITORIA de la Memoria del ejercicio de 2017 de la FAPYC, se desglosa en a) compras de material deportivo y b) otros gastos de gestión, mientras que en el mismo epígrafe de Aprovechamientos, en la página 18, en los mismos apartados se desglosa por error a) compras de material deportivo y b) repoblaciones cotos, mientras que dicho apartado debería figurar GASTOS DE GESTIÓN.
Vamos, todo continúa igual lo que “a vista de ciego” parece que la administración regional no quiere “ver” lo que los clubes sí ven. LA LECHE.

EN PESCARMONA, REPRODUCIMOS LA CARTA ENVIADA, HACE UNAS FECHAS, AL DIRECTOR GENERAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL PRESIDENTE DEL C.D.P. DE ZARAGOZA

“Recibida su respuesta de fecha 20 de febrero de 2020, (en parte un copia y pega de la que le hacen al Sr. Egea, compañero de denuncias contra el impresentable y anti-democrático golfete deportivo: Sr. Otal), y antes de nada una consideración inicial: al margen de la que nos está lloviendo, esta circunstancia no me exime de responderle, que la vida seguirá.
El día 4 de diciembre de 2019, ya le advertí personalmente, que tras lo que denunciaba le sería difícil responderme.
Le recuerdo director, que son Uds. servidores de lo público, no propietarios de ello. Esto obliga hoy, no solo a una transparencia total, sino a la par, a la toma de decisiones oportunas de igual claridad, más cuando las denuncias de los administrados redundan en lo mismo, y de igual forma que no convencieron ni Uds. ni los inmorales representantes de la FAPYC a los presentes en la Comisión Asesora el pasado 6 de febrero de 2020, tampoco lo hace Ud. hoy conmigo tras su respuesta y los datos aportados por quienes tienen sus cuentas más oscuras que el sobaco de un grillo.
Lo cierto director, es que ciudadanos como el Sr. Egea o como yo pasamos vergüenza ajena por Uds.
Que el Sr. Otal pueda considerarse impune por ciertas decisiones de la Administración en contra, incluso, de representantes sociales como los pertenecientes a la Comisión Asesora de cotos mayores de 50 Kms, ante los cuales (me consta) pasaron Uds. un claro bochorno sin acabar incluso y quedando aplazada a una nueva convocatoria para aprobar cuentas de 2018, presupuesto de 2019, cuentas de 2019 y presupuesto para 2020, el pasado 6 de febrero, me permite decirle, que la respuesta por Ud. aportada podría haber sido redactada por el mismísimo Sr. Otal. Visto así, solo falta que le concedan Uds. la medalla al mérito deportivo de Aragón.
Ya le dije personalmente que esta situación estaba por encima de Ud., y no se ofenda director que, la razón y la verdad están siempre por encima del miedo, manteniendo el respeto.
Espero comprenda, que tras ser ninguneado por una administración supuestamente democrática, que ignora denuncias claras y concretas contra un Sr. totalmente puesto en evidencia, pueda expresarme así.
Sigan Uds. justificando al Sr. Otal y “su’’ bien-pagado secretario, el cual, parece ser, precisa incluso del apoyo de los funcionarios públicos de nuestra administración según se expresa en su respuesta, que otras personas, que no yo, coincidirán más pronto que tarde en lo evidente: no está de moda permitir clientelismos”.
Pase Ud. buena cuarentena.
Fernando Bernat Barroso
Pte. de la S.D.P. de Zaragoza