Ir a la barra de herramientas
22 septiembre, 2020

CON EL MAZO DANDO de “un loco cuerdo”…

No aguanto más normativas e interpretaciones del BOE

Y eso que sólo escribo de pesca

¿Se imaginan tener que leer toda la “amalgama de cosas” que se publican desde que apareció el Coronavirus?

De locos y para “descerebrar” al más cuerdo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Ahora que muchos estarán en el río pescando escribo el artículo de CON EL MAZO DANDO de “un loco cuerdo”.
Si el Coronavirus no ha podido con la gran mayoría del pueblo español, lo que es un GRAN SATISFACCIÓN, sufro una GRANDÍSIMA PENA por todos los que se nos han marchado de ésta vida. Desde ésta web acompañamos en el sentimiento, de corazón, a todos los familiares y amigos en su dolor. Ya son casi 30.000 fallecidos oficialmente porque el día que sepamos los números correctos, Dios mío, seguro que nos asustaremos tanto como con el virus de las “narices”.

HOTEL EL PASO HONROSO
Deportes La Picada
Cucharillas Edu
Urruzuno

El caso es que desde que llegó de Wuhan (China) el COVID-19 nos tienen comido el “coco”.

Primero, por miedo al contagio. Después, por el “desorden y falta de medios” en nuestro país para enfrentarnos a un enemigo invisible y desconocido. Tercero, porque en lo de la pesca nos tiene el Gobierno hasta “los mismísimos” que se dice vulgarmente.

Nos están volviendo locos con tantas IDAS Y VUELTAS. Este Gobierno de España es un “sinsentido” a la hora de legislar. Primero dice. Después, donde dije digo era Diego. La hostia. Nos tienen hasta los cataplines de tanta rectificación y chorradas legislativas. No me pronuncio de las compras y otras acciones, que también.

El caso es que los pescadores estamos hartos de tanto SINSENTIDO GUBERNATIVO. Primero, que si los pescadores de Alto Nivel podían entrenar con la acreditación correspondiente. Después, que si todos los federados. Más tarde que ni unos, ni otros. Después, otra vez que si aunque, hubo otra rectificación más. Incluso, la confusión fue tal que muchas CCAA, con asesores que saben interpretar los BOEs, no se aclaraban, habiendo quien interpretó que se podía salir a pescar, mientras que otros, no. Lo de las franjas horarias ha sido y es de cachondeo, primero nos marcaron pautas, después no; obligación de pescar en tu municipio, después, no; no poder coger el coche, después, sí…y así sucesivamente. Vaya Torre de Babel, señores del Gobierno.
Comenzaron a “cruzarse sables” y como a éstos que legislan no les gusta nada más que el aplauso, cuando llovieron las críticas de todas partes volvieron a RECTIFICAR POR ENÉSIMA VEZ. Lamentable.
Un BOE el día 1 de Mayo, otro el día 9 y más rectificaciones.

Todas las Autonomías pedían que LA PESCA FUESE LIBERADA de la cárcel legislativa a la que la había sometido “un pelotón de torpes” que no tienen ni la más “pajolera idea” de lo que es ir a pescar, o quizás sí, porque los socios que sostienen el Gobierno se quieren cargar LA PESCA, así como algunos grupos ecologistas. Ya no menciono la CAZA.
Vivimos en un país de “tarados” y lo peor es que a los pocos “cuerdos” que quedamos nos están volviendo locos, tan locos que ya no acertamos a leer bien o interpretar lo que “las eminencias de lo absurdo” legislan.

¿Tan complicado es ser claros y concisos?

Si, rotundamente sí. Al menos así lo está demostrando éste Gobierno o ¿es que les gusta complicar las situaciones para que nadie se entere?

Cada pescador vamos a tener que contratar a un ASESOR JURÍDICO para que nos aclaren lo que “quieren decir en los BOEs sus eminencias” y, ni así nos aclaramos.
Metedura de pata, tras metedura.

La más gorda fue la de incluir a la pesca, en lugar de actividad deportiva individual en plena naturaleza, en el apartado de AGRICULTURA Y GANADERÍA. ¡Qué inteligentes! ¿Será porque se realiza en plena naturaleza?

Ahora, para congraciarse con seis autonomías, algunas del “mismo color político”, han vuelto a CORREGIR ERRORES pasando a la pesca como actividad deportiva individual y en plena naturaleza, sacándola de la FASE 2 para incluirla en la FASE 1. La hostia lo que han tardado en darse cuenta y eso que desde el primer momento se les estaba diciendo con envío de cartas al Ministerio de Sanidad por parte de pescadores, clubes, federaciones…

Con la llegada de la pesca a la FASE 1 se creen que nos tienen contentos como si fuésemos niños, creyéndose que “con un caramelo” nos contentan.
Si la pesca estaba en la FASE 2 y en ella ya nos podíamos mover los pescadores por todas partes o sea, de autonomía en autonomía que estuviese en la misma fase, ¿por qué habiéndola pasado a la FASE 1 no se puede salir de su provincia o autonomía?

No se entiende que un asturiano en Fase 1, no pueda acudir a Cantabria, Galicia o Castilla y León a pescar, estando en la misma fase y siendo autonomías limítrofes por donde si pueden transitar trabajadores para ir a sus puestos de trabajo.

El caso más llamativo es la cantidad de trabajadores de otras provincias o autonomías que van a trabajar a diario a MADRID, que está en FASE 0.
Pues no, amigos pescadores, LOS PESCADORES podemos llevar el virus de un lado a otro, los TRABAJADORES, no. La Norma es la Norma, ¿rectificarán una vez más?
Casi mejor que no porque son capaces de volver a confundirse e igual nos quitan lo que nos han dado: salir a pescar en nuestra provincia y sin horarios establecidos.

Virgencita, Virgencita que no toquen nada más que bastante hundidos estamos…!
Lo malo es que ya, ni quiero salir a pescar porque “desvarío” pero, en lugar de CACEROLADAS aquí les DAMOS CON EL MAZO, aunque sea un mazo de “un loco cuerdo”.

Galeria de imagenes