1 abril, 2020

CON EL MAZO DANDO: “El virus y la pesca…”

Las truchas no se contagian, los humanos sí…

No entiendo el “egoísmo de algunos” y la forma de entender la democracia

La pesca como actividad recreativa se ha suspendido en toda España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona


Durante los días previos al anuncio del Estado de Alarma en España, he llegado a escuchar comentarios de todo tipo en un sentido y otro de por qué prohibir la práctica de la pesca deportiva o recreativa, por eso les dedico CON EL MAZO DANDO.

Sinceramente, no doy crédito a las opiniones encontra de POR QUÉ SUSPENDER LA PRÁCTICA DE LA PESCA.

La democracia es sencillamente eso, DEMOCRACIA.
Lo malo es cuando cada uno, arrogándose para sí la democracia, sólo entiende lo suyo y la democracia de los demás les importa un bledo.
Expresiones como: “con lo sano que es ir a pescar”; “las truchas no tienen coronavirus” o, sencillamente, “es un cuento para que no se hable de otros temas”, han estado en la boca y oídos de muchos aficionados a éste deporte-afición, aunque primero habría que poner la palabra afición aunque, también se hace deporte, claro.
No se trata de practicar nuestro deporte favorito, se trata de NUESTRA SALUD y lo escribo con mayúscula porque se trata de la SALUD DE TODOS, no la de unos pocos.

Cuando en Pescarmona adelantábamos el sábado de que la temporada no se abriría en la mayoría de las autonomías, acertamos porque era LO LÓGICO.
Asturias, Galicia y, así poco a poco, todas las autonomías SUSPENDIERON TEMPORALMENTE la práctica de la pesca y, mucho me temo, personalmente, que la temporalidad llegue hasta JUNIO, por lo menos. Todo va a depender de la evolución del dichoso virus.

Es cierto que las truchas no tienen la gripe, ¿y qué? Es cierto que mientras hablamos de ésta gripe, poco o nada se habla de otros temas pero es lo que hay.
LO PRIMERO Y PRINCIPAL es la salud de todos los españoles lo demás, poco importa. Habrá tiempo para hablar y criticar, también, para aplaudir y alabar la labor de unos pocos que velan por lo que muchos NO QUIEREN para otros, aunque sí para ellos mismo. Me refiero a los egoístas.

Tan difícil es entender que el CORONAVIRIUS puede llegar a infectar a UN 70% DE LA POBLACIÓN, según los científicos. Esto no quiere decir que la incidencia signifique muerte pero sí la pasaremos, más o menos, ese porcentaje tan amplio. La manifestación será muy dispar porque algunos portadores, ni se enterarán de que el virus estuvo en su cuerpo. Ese es el verdadero problema.

No entiendo que, “algunos”, se desesperen por estar confinados en casa y por ello aplaudo a las Fuerzas de Seguridad del Estado aplicando lo dictaminado en el Estado de Alarma porque para esos “listos” es más importante salir a correr, montar en bici, dar un paseo y hasta alquilar un perro, con tal de salir de casa.
Efectivamente, existirán casos que, psicológicamente necesiten salir pero, para ello están los médicos y no para hacerlo por capricho.

LA PESCA no es imprescindible, EL PESCADO SÍ y para eso existen profesionales y los supermercados tienen abastecimiento de todo.
Y recuerden:

LAS TRUCHAS NO SE CONTAGIAN DEL VIRUS PERO, NOSOTROS SÍ…

4 comentario en “CON EL MAZO DANDO: “El virus y la pesca…”

  1. Lo que no esta bien es que por una panda de borregos los cuales sabian que el covid 19 iba a ellegar amtes o despues estaban de cervecitas y poteo por los bares como aqui el covid 19 no afecta mientras otros que tenemos aficiones mas sanas y solitarias como la pesca no podamos disfritar d3 ella por una panda de borregos, si tuve qu3 estar dos semanas sin hacer vida social por que sabia lo que se venia no mw dedique a subir instagrams de la zona de mi pueblo llena de borrachos y ninis con el hastag #covid19 no nos para y ahora a jodernos por 4 borregos

  2. Entiendo lo que es ilegal y lo que no lo es. Pero no entiendo la repercusión en la propagación del virus en una actividad siempre que se practique individualmente en zonas donde nadie pueda acceder… Si desde mi casa puedo pescar?? Xq por su proximidad tiene acceso al mar, río o estanque… Tampoco puedo hacerlo?? O si me desplazo para pescar (se que tb es ilegal) a una zona alejada de la población, donde no hay nadie, que repercusión tiene en la propagación del virus… Alomejor tendría que estar mejor definidas y legisladas las actividades individuales. Creo que una persona que saca al perro a pasear o va al super a comprar tiene más riesgos de contagio que una persona que practica la pesca.
    Sin ahondar en temas de responsabilidad civil fuera del marco legal, xq para eso tenemos las cagadas del gobierno, por ejemplo, como la marcha y manifestaciones por el día de la mujer…

  3. El enorme retraso cultural español queda patente una vez mas. Cualquier disculpa es buena para intentar saltarse la ley. Maxime en una situacion de seguridad mundial, pero nos la trae al pairo y como los niños no tienen clase, pues vamos de paseo, de picnic…. Yo soy in gran aficionado a la pesca, pero si hay que quedarse en casa no es por capricho es por PELIGRO DE MUERTE, que algunas personas todavia no lo han entendido

  4. No puedes tener más razón, es incomprensible los comentarios de algunas personas cuando lo importante es la salud de todos, en fin, lo raro es que la humanidad aún no se haya extinguido, porque no merecemos otra cosa.

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas