Desde la fepyc se ha enviado una circular a las Territoriales para recoger firmas contra www.pescarmona.es

El motivo ha sido nuestro artículo de opinión publicado el 31 de Marzo, tras la celebración del Campeonato de España de Salmónidos Lago-orilla titulado “A LOS TRAMPOSOS y de “refilón”, a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA…”

En él, de forma genérica, denunciábamos lo que muchos cuentan y pocos se atreven a denunciar, en el mundo de la competición pero que la fepyc sabe
“Algunos campeones” se han sentido ofendidos; la gran mayoría, no…

Todo depende de las “conciencias”

Y la Federación Asturiana puso prohibiciones sobre la mesa

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En CON EL MAZO DANDO, sección de opinión de nuestra web, hemos denunciado y denunciaremos todo aquello que vaya contra las más elementales normas, en el aspecto deportivo y medioambiental de nuestro deporte-afición, LA PESCA.

El 31 de Marzo, domingo pasado, día después de finalizar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO-ORILLA, dedicamos nuestro comentario crítico a, los TRAMPOSOS que en la pesca existen como en otros deportes y diferentes órdenes de nuestra vida.

Habíamos escuchado en muchos foros, lo de las FEROMONAS Y ACEITES PERO, no quisimos pronunciarnos. “EL DOPAJE” ha llegado hace años a la pesca en general y a la deportiva o de competición, en particular. Quien tenga la conciencia tranquila, no tiene por qué “mosquearse” pero…

El empleo de sustancias prohibidas como aceites atrayentes, feromonas y otras sustancias están siendo utilizadas por algunos “campeones” en las competiciones oficiales y no oficiales, según cuentan, y esto lo saben hasta en la propia federación (fepyc) porque han sido múltiples las quejas.

Sin ir más lejos, en la reunión de delegados y capitanes celebrada el jueves día 28 de Marzo, en El Llanillo, entre los representantes de la fepyc y los de los participantes en el campeonato, se llegó a hablar del tema y se quedó en “emplear el CONTROL ANTI DOPING”, en el campeonato de España. Así se hizo con varios pescadores de los que no queremos dar nombres porque no vienen a colación pero, en su debido momento podrían salir a relucir.

Perdices Molleda
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click
pescaocio
patagonia

EL MÉTODO EMPLEADO EN EL ANTI DOPING

El método del control no era otro que un aviso del federativo de turno al delegado o capitán del equipo X para que, en presencia de los mismos, el pescador elegido mostrase los cebos de las cañas colocadas en su cañero, NORMALMENTE SIETE U OCHO, previstas para utilizar o haber utilizado durante la competición.

El propio pescador debía depositar en una “compresa” federativa, destinada al efecto y, tras refregar la mosca en la misma, incluirla en un frasco que quedaría cerrado herméticamente y sellado, con el nombre del pescador escrito de su propio “puño y letra” para que nadie pudiese cambiar la muestra.

Hasta aquí todo correcto. Ahora estamos a la espera de LA ANALÍTICA DE LAS MUESTRAS, si es que en verdad se va a realizar, que esa es otra.
Entonces será cuando en www.pescarmona.es podamos poner nombres, si es que existe algo punible o no, mientras, tanto SOLO DENUNCIAMOS LO QUE ESTÁ OCURRIENDO,

¿O es mentira que la fepyc es sabedora de las SOSPECHAS?

DECEPCION CON LA FEPYC

Soy un federado más de los muchos que existen en España que pagan su cuota anual por ello.
La licencia federativa te da derecho a participar en competiciones y tienes un seguro multi-riesgo que siempre es bueno tener y más cuando practicamos un deporte que conlleva peligros.

De esta manera, colaboro con la fepyc, porque una parte de mi cuota va para ellos, otra para la de CyL, a la que pertenece mi club y otra, para mi club, aunque lo que más importa es que, dependiendo del número de licencias federativas que tenga el club tendrá, más o menos representantes para las competiciones provinciales.

La decepción, por mi parte ,con la fepyc es porque “muy pocas veces” se ha preocupado por los pescadores federados, salvo excepciones. Ahora, la excepción QUE CONFIRMA LA REGLA, según ellos, son los “campeones” y es que no se puede meter en el mismo saco a todos los campeones, apuntan, y en www.pescarmona.es estamos haciendo “dudar de algunos campeones”, incluso a nivel internacional de los logros alcanzados. Nunca más lejos de la realidad.

La palabra “campeones” es una expresión genérica en la que se incluye a todos los federados, todos, porque ellos son los que participan en las competiciones, de una u otra forma, oficiales o no.

EL QUE SE PICA AJOS COME, dice el dicho popular y, si comen muchos ajos, seguro, los repetirán.

El problema es cuando la fepyc que, por lo visto no tiene otras cosas que hacer, se dedica a ENVIAR UNA CIRCULAR A TODAS LAS FEDERACIONES TERRITORIALES solicitando, en un modelo único, LA FIRMA DE PESCADORES FEDERADOS, contra nuestro artículo, por sentirse agraviados. INCREÍBLE.
Lo cierto es que nos sentimos orgullosos de la importancia que se da a nuestra crítica y, ojalá sirva PARA DESTERRAR A LOS TRAMPOSOS DE LA COMPETICIÓN. Ya está bien de “matar al mensajero”.

En www.pescarmona.es nos podemos equivocar como todo el mundo pero, si algo nos caracteriza es IR CON LA VERDAD POR DELANTE y lealtad a la máxima del Barón de Coubertain para que existas “JUEGO LIMPIO”. Continuaremos denunciando y criticando todo lo que se haga mal o produzca daño a la pesca y la naturaleza.

Lo peor es que “algún federativo campeón” llevó al último Campeonato de España de Salmónidos LANCE, disputado la semana pasada en el río Piloña, una carpeta con el escrito remitido a las TERRITORIALES, para que los participantes de su delegación, y alguno más, firmase el folio contra PESCARMONA. La leche.

Esto ocurría el sábado día 30 de Marzo, durante el desayuno aprovechando que estaban todos los participantes en el nacional.
¡QUÉ VERGÜENZA!

El escrito, en la mayoría de los casos, ya tenía nombre, apellidos, DNI y nº de licencia federativa, cubiertos para así sólo tener que RUBRICAR.

¿Eso es presionar para que firmen, o no?

“Algunos  palmeros”, desoyendo a otros, FIRMARON. Están en su derecho. Allá ellos pero, estas acciones realizadas por “algunos” demuestra el PELOTISMO y quedar bien que existe en algunas delegaciones.

Ahora, “vas y lo cascas” aunque no todas las delegaciones son iguales a la de CyL pero QUIEN SE PIQUE, será porque ajos come, también.

Por cierto, será el último año que yo esté federado. Hoy mismo rompo mi licencia federativa porque quienes la dirigen, a mí, NO ME REPRESENTAN, sólo a “algunos campeones”.

Y LA FEDERACIÓN ASTURIANA PRESENTÓ OTRO ESCRITO

Se trata del escrito del que aquí damos cuenta en fotografía, en el que la Federación Asturiana de Pesca y Casting, de “modo oficial y fehaciente” hizo saber a todos los inscritos en el Campeonato de España de Salmónidos Lance, celebrado recientemente en el río Piloña, UNA SERIE DE PROHIBICIONES a todos, desde deportistas a federativos, jueces y acompañantes.

Se escuda en la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de derechos digitales y el Reglamento de la UE 2016/679 por el que TODAS LAS IMÁGENES obtenidas durante la celebración del Campeonato en todos sus actos, son de la fepyc y de la Asturiana. ¿?

Pues nada, LA LIBERTAD cada día está más cercenada. A este paso, cuando los pescadores, acompañantes, jueces, delegados, etc. quieran hacer un “pis” tendrán que pedir permiso “al jefe”…INCREÍBLE.

¿Les parece poco a estos cabezas pensantes la prohibición de fumar y portar móviles durante la competición que, ahora, exigen más?
Ahora resulta que el río Piloña es de ellos y los actos públicos, también.

El Campeonato de España de Lance o de lo que sea, ¿de quién es?

Me imagino que de todos.

Entonces, ¿Quién es la Federación Asturiana para subrogarse la propiedad de todas las fotos que se hagan?

…¡Dios mío, qué país estamos creando…!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.