Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

CON EL MAZO DANDO por el criterio para dar subvenciones en la Diputación de Orense…

Deniegan a la Delegación de la Federación Gallega de Pesca una subvención por…

“…por tener como objetivo en su desarrollo provocar muerte y sufrimiento en animales

¿Quiénes son “los lumbreras” de tal frase y el desatino con el colectivo de pescadores deportivos?

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El presidente de la Diputación de Orense, MANUEL BALTAR, que lleva un porrón de años al frente de la institución gallega,  debe tener a su lado un grupo de ineptos, cuanto menos en lo referente a lo que es la pesca y el conocimiento de ésta deportivamente o de competición.

Al lumbreras o los lumbreras a los que se les ha “antojado” la DENEGACIÓN de una subvención para organizar un campeonato de pesca con el nombre de trofeo Diputación de Orense les va a crecer “el pelo” sin son calvos o todo lo contrario.

Hay que ser ignorantes de lo que es una competición de pesca para DENEGAR la subvención a la que tienen TODO DERECHO por haberla presentado en tiempo y forma, al igual que ha realizado otras federaciones y clubes.

La frase: “por ter como obxectivo no seu desenvolvemento procurar o sufrimiento e morte de animais”, en Román Paladino: “por tener como objetivo en su desarrollo provocar muerte y sufrimiento en animales” demuestra primero, que el responsable de deportes en la Diputación de Orense no tiene “ni pajolera idea” de lo que es la pesca deportiva. Segundo, que el responsable de Economía y Hacienda que firma el decreto de aprobación de subvenciones y sus asesores, no saben más que de número y, espera, que a lo peor, tampoco.

Tercero, que los técnicos de deportes de la Diputación de Orense, no tienen ni idea de lo que es la pesca SIN MUERTE o CAPTURA Y SUELTA.

Lo peor de todo, es que éstos responsables de áreas y técnicos, si han aprobado la subvención para la CAZA y, me imagino que con criterio propio, ¿no?

Vamos, que el trofeo que se realice con el nombre de Diputación de Orense de Caza o es de tiro al plato, o van a disparar “con sordina” o con sal para no hacer daño, ¿no?

Es lamentable que a estas alturas del siglo XXI con todos los adelantos existentes así como la amplia información desarrollada, en todos los sentidos, un estamento oficial NO SE ENTERE de lo que lleva entre manos y perjudique de ésta forma a una delegación de pescadores que lo único que pretendían era optar a una subvención, que les CORRESPONDE por derecho al reunir todos los requisitos exigidos por ley.

Ni siquiera se han dejado asesorar por LOS ANIMALISTAS porque entonces se hubiesen cargado la caza, seguro.

Qué pena de políticos del signo que sean que “sólo se enteran de lo que vale un peine” cuando se llevan el sueldo para casa a costa del pueblo al que pisotean, en muchos casos, sus derechos.

Por si quieren comprobar lo que hemos escrito y el despropósito administrativo, entren en el TRÁMITE DE AUDIENCIA de referencia 2020/934Q. Procedimiento: Expedientes de concesión de subvenciones por concurso. SECCIÓN SUBVENCIONES (4415).

¡Qué país y vaya un mes de Agosto que llevamos CON EL MAZO DANDO!