Ir a la barra de herramientas
24 septiembre, 2020

CON EL “MOUZO” DANDO al “pesebrismo federativo”…

El presidente de la Federación Gallega de Pesca y Casting gana el Contencioso Administrativo a la fepyc…

La sanción impuesta por el Comité de disciplina Deportiva de la fepyc queda sin efectos

Y todo por una disputa con el responsable nacional de salmónidos y la no inclusión de un pescador gallego, tercero en un nacional, para acudir al mundial o el europeo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y otros

LA NOTICIA

La resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deportes), de fecha 20 de Setiembre de 2019, recaída en el expediente administrativo 153/2019 queda sin efectos, tras el recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el presidente de la Federación Gallega de Pesca y Casting, contra la misma y el fallo del Comité de Disciplina Deportiva de dicha federación nacional.

El procedimiento instruido por el Procedimiento Ordinario bajo el epígrafe 106/19, del recurrente, Manuel Mouzo Méndez, ha surtido el efecto deseado y la sanción no tendrá efectos, después de éste fallo, aunque existe un plazo de 15 días para un posible recurso de apelación de la española.

El “lío” se montó a posteriori de un campeonato de España de Salmónidos Mosca absoluto, en la que el responsable de Salmónidos Mosca de la fepyc, JUAN VERT, no quiso que uno de los pescadores de la Federación Gallega fuese incluido en la selección española para acudir al Campeonato del Mundo o el Europeo, tras haber quedado tercero campeonato de España, ganándose la plaza para ir. Hubo un cruce de correos electrónicos en los que se llegaba “casi al insulto” entre ambas partes y descalificaciones puntuales que no se han llegado a probar en su autoría y que terminaron con la sanción del Comité de la Española para con el presidente de la Gallega.

El juez lo deja claro en su fallo estimando el recurso Contencioso Administrativo interpuesto por MANUEL MOUZO MENDEZ contra la resolución dictada por el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, de fecha 20 de septiembre de 2019, recaída en el expediente administrativo 153/2019 TAD, que desestima el recurso interpuesto contra la resolución dictada por el COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING (FEPYC) de fecha 23 de Julio de 2019, anulando los citados actos por disconformes a derecho.

Deportes La Picada
Urruzuno
HOTEL EL PASO HONROSO
Cucharillas Edu

CON EL MOUZO DANDO AL PESEBRISMO

Lo importante en ésta vida es quedar bien pero, ¿con quién y por qué?
Así ha nacido para quedarse el PESEBRISMO, “palabro” que no me gusta nada porque es de “burros y tercos” que no ven más allá de una orejeras.
“El pesebrismo federativo” de nuestro con EL MOUZO DANDO está dedicado a aquellos que se sientan ofendidos por “el palabro”, aunque no vamos a poner nombres propios porque no viene al cuento.

Cuentos es el que se inventan muchos federativos para continuar “montados en la burra” y continuar “mamando del pesebre”. De ahí el pesebrismo.
Ahora ha llegado CON EL MOUZO DANDO, en honor a un presidente de una federación territorial de pesca que ha tenido “los suficientes bemoles” de ir contra “el régimen castrista”, por aquello de Galicia de donde era “el dictador comunista”.

MOUZO ha sabido dar con su mazo a la propia federación española de pesca y casting y todos los que aprovechan sus circunstancias para “callando” otorgar cada vez más y poder llegar “a La Moncloa de la pesca”.

El caso es tener contento al jefe o los jefecillos de turno y callar y callar para ello.
En la fepyc han dado con “un hueso duro” de roer: MANUEL MOUZO MÉNDEZ, presidente de la Federación Gallega de Pesca y Casting. Éste federativo territorial ha tenido los “arrestos” de reclamar y no callar para otorgar o salir en la foto y, haciendo honor a su cargo, ir en favor de SUS DEPORTISTAS que, para eso les representa ante el organismo máximo en el país.

La historia tiene nombre y apellidos, los de un pescador gallego que quedó TERCERO en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca, absoluto, y por el reglamento o normas federativas tenía pleno derecho para acudir a una competición internacional, así como los mejores del pódium, además de los mejores de Alto Nivel pero, si el pódium está copado por éstos últimos, como ya tienen su plaza por ser los mejores de los mejores, algunos escalones “se corren” para que puedan acudir los del nacional, aunque no fuese del todo correcto en éste caso, sí en otros.

El problema es cuando “el seleccionador nacional de salmónidos” o responsable de Salmónidos Mosca de fepyc quiere o pretende hacer lo que “le sale de los güevos”, los suyos, y alguien le planta cara.

Mouzo, defendió con “uñas y dientes” a su pescador y, al final, desde el “pesebre” no quiso “apesebrarse” y reclamó lo que en justicia le correspondía a su pescador.
Hubo sus más y sus menos conociendo al de “las orejeras” que sólo ve lo suyo y lo de sus amigos y, con subida de tono por correos electrónicos, parece ser, hubo de todo un poco.
Al final lo que la fepyc quiso castigar por medio del Comité de Disciplina, que no es otra cosa de “apuntalar el cómo te muevas te crujo”, quiso sancionar al federativo territorial teniendo como “testigo principal” al TAD.

Mouzo, continuó con el MAZO DANDO hasta que el propio juez del Contencioso Administrativo le ha dado la razón.
Con anterioridad, y para calmar la disputa, desde el “pesebre oficial” le ofrecieron a su pescador ir al Mundial o al Europeo, eligiendo esta última competición por estar más a mano y no entrar “en un círculo viciado” donde si acudía al mundial, tendría que hacer de “botijero”.

Resuelto el problema se acabó “la rabia” aunque, ante los del pesebre, como te muevas no vuelves a salir en la foto.

Es más fácil matar al mensajero que dice “la verdad” que al “apesebrado” que hace la pelota al jefe con tal de seguir “mamando” competitivamente.

El problema para los del “pesebre” es cuando algunos levantan la voz y se hacen escuchar, llámense federativos o periodistas. Si dices la verdad, te critican. Si dices la verdad, algún “impresentable” recoge firmas en un nacional contra la persona o el medio que diriges. Si cuentas que existen favoritismos, se cabrean algunos deportistas. Si cuentas que se hace un CONTROL ANTIDOPING en un campeonato de España, el culpable es quien lo cuenta aunque haya sido la propia fepyc quien lo hace. Si cuentas que las “cuentas” federativas no están boyantes y se pide adelantado un dinero a las territoriales, eres un “cabrón” y te envían un requerimiento. Si cuentas que la esposa de algún federativo tiene una agencia de viajes, vuelves a pisar “mierda” y contratan abogados a cuenta de los deportistas para ir contra ti. Si dices que algún miembro de alguna territorial “saca tajada” con las competiciones, se revoluciona el gallinero. Si dices que las comidas o las estancias son malas para los deportistas en competiciones o que hay que pagar mucho para asistir a las competiciones, eres una mala persona.

Vamos, QUE SEGÚN MUCHOS, más vale no decir nada y que continúen haciendo lo que les DE POR LA GANA pero, no.
Así nos luce el pelo en este país, el mío y el tuyo, que es ESPAÑA con mayúsculas porque, donde “muchos otorgan” yo no me callo, Aunque pretendan quitarme “la voz”.

¡Ay si Luis Piernas (DEP) levantase la cabeza con todo lo que sabía y calló! Algunas disputas me llegó a contar pero, también, me pedía a la vez, que callase por no perjudicar a sus “chicos”.

Galeria de imagenes