Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

Continúan suspendiéndose acontecimientos de pesca…

Ahora, PERIODIPESCA…

Después vendrán, La SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN; EL ENCUENTRO CONMOSCA…

…y otros eventos programados además de todas las competiciones oficiales

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El dichoso y maldito “virus” no desaparece pero, todos los acontecimientos preparados con mucho cariño, esfuerzo y trabajo se van “cayendo” del calendario oficial. Va a ser un año en blanco para todo tipo de competiciones, hasta las oficiales, de las que Pescarmona había anunciado en 2019 que no volvería a informar mientras continúen al frente de la Federación Española de Pesca y Casting y “sus sucursales autonómicas”, algunos impresentables.

La Muestra del Gallo de Pluma de León, en La Vecilla, ha sido el último gran acontecimiento, con la pesca como estrella, que se ha celebrado y fue los días 7 y 8 de Marzo.
Desde entonces se han caído el CAMPANO SORIANO, EL CAMPANU DE ASTURIAS y CAPESNATUR, MÁSTER DE LA VERA, FERIA DE POTES, DE SALDAÑA, BOCA DE HUÉRGANO…y otros acontecimientos menores relacionados en su día. Un desastre.

Ahora toca turno a PERIODIPESCA.
La Directiva y el Comité Organizador de PERIODIPESCA 2020 ha tomado la decisión de suspender el XXVIII Congreso Internacional del Periodismo Especializado que estaba previsto celebrar del 30 de Abril al 3 de mayo próximos, en tierras orensanas en la Ribeira Sacra (Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar).

La suspensión ha sido forzada por el “maldito” coronavirus, ante cuya pandemia cualquier otro asunto pierde relevancia.
Esta será la primera vez que en 28 años de historia deja de celebrarse PERIODIPESCA.
Una pena, pero las circunstancias actuales son las que son.
De todas formas (siempre que el Covid 19 lo permita), ya se está estudiando hacer una “xuntanza” de Periodipec@s para el mes de Septiembre.
Hasta Aquí la nota oficial de los organizadores y sólo podemos añadir que en 2021, seguro, volverá con más fuerza éste acontecimiento fijo en el calendario y, por supuesto, si se hace la XUNTANZA, Pescarmona.es estará allí para disfrutar y contárselo.

LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA Y OTROS EVENTOS

Aunque oficialmente nadie dice nada, podemos adelantar, casi con toda seguridad, que LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA que organiza la Junta de Castilla y León tiene visos de SUSPENSIÓN con la que está cayendo. Cierto es que aún faltan muchas fechas ya que se tendría que celebrar la primera semana de Junio (6 al 13), al suponer que el sábado primero del mes es el día 6, día del pregón y el arranque oficial.

Recalcamos en Pescarmona que OFICIALMENTE, nada se sabe pero, “viendo los derroteros de otros acontecimientos” y pensando que las normas e inscripciones deberían estar listas para mediados del mes de Mayo, lo previsible es que se suspenda.
Después de leer en la prensa que Italia podría prolongar el confinamiento hasta el 31 de Julio ya conocen el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas…”
De todas formas, cuando OFICIALMENTE tengamos noticias de la suspensión, se lo haremos saber.

Prácticamente podríamos apuntar que el ENCUENTRO CONMOSCA, la revist virtual,  que en ésta edición cambiaria de formato y lugar, también quedaría anulado, aunque tampoco es oficial.
El encuentro de 2020 estaba previsto que se celebrase del 5 al 7 de Junio, coincidiendo con La Semana I. de la Trucha y se haría en La Pola de Gordón, en su camping y algún hotel.

En fin, el dichoso Coronavirus esperemos que desaparezca pronto y podamos los pescadores disfrutar aún de parte de la temporada aunque, LO MÁS IMPORTANTE que se venza la pandemia y no se cobre más vidas humanas.