Ir a la barra de herramientas
30 septiembre, 2020

CRACK CONTAC “el carrete histórico que perdura en la pesca”…

“Una joya” que persiste en los años. Por algo será, ¿no?

Sus prestaciones sencillas, pero eficaces, dejan atrás “los sistemas más modernos”

El gallego, Eduardo Fontela “el artista de las EDU”, ha mejorado sin “interior” para darle más fiabilidad al TRINQUETE de forma artesana, uno a uno

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No es lo mismo “un traje a medida que un traje de confección”.

No es lo mismo una cucharilla que llega de China o Corea realizada de forma industrial y mecánica, con fabricación en cadena, que una Cucharilla EDU, realizada de forma artesanal.

Tampoco es igual un carrete “moderno” de los que se venden en “cuatro perras” en Internet que un carrete de los pioneros como el LUXOR, CRACK CONTACT o cualquiera de los primeros realizados por fabricantes en Europa o América.

Desde que EDUARDO FONTELA LÓPEZ hiciese posible el sueño de muchos compradores del prestigioso carrete de pesca CRACK CONTACT creando, EN LATÓN, BRONCE O ALUMINIO, una pieza clave como el TRINQUETE para sustituir el original que ERA DE PLÁSTICO, rompiéndose con el paso de los años y el uso, ya han pasado 15 años.

Se trata de una pieza única, EL TRINQUETE, realizado uno a uno por Fontela López en su propio taller que requiere, además de perfección para acoplarlo en su interior, una dedicación de amante a la pesca y coleccionista.

Los carretes CRACK CONTAC de Edu, aunque en su mayor parte “tuneados” han constituido un gran éxito de ventas que ha hecho posible que en la actualidad disponga de UNOS POCOS, pocos en almacén para la gran demanda que tiene de toda España.
Eso sí, CON TIEMPO, también se dedica a REPARAR los que le envían los aficionados que no quieren desprenderse de ésta JOYA. El problema es el tiempo de reparación porque, como hemos apuntado anteriormente, no todos los carretes son del mismo modelo pasando del mítico Luxor al Crack y al Crack Contac y, cada PIEZA, tiene sus propias dimensiones o tamaño. De ahí que cada trinquete necesite un trabajo único en el taller. Pieza que después se colocada en el viejo carrete y con garantía.

Además de los nuevos trinquetes, muchos de los carretes que los aficionados pretenden reparar necesitan retoques en la pletina, muelles, embrague, eje, pick-up, etc.
EDUARDO FONTELA, “cucharillas EDU”, desmontará el carrete viejo para darle un aspecto de nuevo y dejarlo para muchos años más de uso garantizado. De ahí que la reparación no se haga en “dos días”.

Cucharillas EDU por nuestro conducto quiere dejar muy claro que sus precios no son baratos y que las piezas no se envían a domicilio porque cada carrete es distinto y las piezas hay que realizarlas UNA A UNA en el taller, al tratarse de un producto “artesanal”.

Es fácil acudir a una subasta en INTERNET y conseguir el carrete CRACK CONTACT por menos de 100 euros pero el problema es que, lo más probable es que EL TRINQUETE ESTÉ ROTO porque es de plástico y con el paso de los años se raja, por lo que el eje sufre y se desgasta descentrando toda la maquinaria, con problemas para todas las piezas, desde los muelles a la pletina. De ahí que los precios resultantes del “nuevo” carrete mejorado, o reparado, sea diferente en cada caso, aunque exista un término medio que podrá pactar antes de la reparación o compra de uno ya reparado.

Lo dicho, CUCHARILLAS EDU tiene en venta (pocas unidades), además de sus prestigiosas cucharillas, éste carrete mejorado y único en el mercado y, también, REPARA EL VIEJO reponiendo las piezas rotas o desgastadas.

Para más información, pidan presupuesto o entren en la web de:

http://www.cucharillasedu.com

Teléfono 981207513