23 y 24 de Febrero, en VILLABLINO, XII ENCUENTRO PESCALEÓN…

El Valle de Laciana y la Asociación de Pescadores Alto Río Sil, se “hermanarán” con Pescaleón…

Habrá visitas al valle de Omaña, anteriormente, tras la quedada en Riello

Conoceremos el MANUSCRITO DE MATARROSA

También, visita al Centro del Urogallo en Caboalles de Arriba; conferencias y el tradicional campeonato de mus

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Sin darnos tiempo a “bajarnos del avión” que nos ha trasladado de “devuelta a España” desde La Patagonia chilena, mis amigos de Pescaleón nos someterán a un “duro encuentro”, donde “el silencio del pescador en el río, se convertirá en algarabía y amistad” con el reencuentro de amigos, después de unos meses de inactividad en plena naturaleza.

Se trata de la 12ª edición del tradicional Encuentro Pescaleón que se realizará durante este fin de semana, días 23 y 24 de Febrero y, como cada año, cambiamos de ubicación y en esta ocasión viajaremos al Valle de Laciana, pasando por el de Omaña.

pescaocio
Cucharillas Edu
Click
Urruzuno
Perdices Molleda
Deportes La Picada
Restaurante Samuel

El lugar elegido para las actividades es Villablino y el alojamiento será en el Albergue Francisco Ginés de los Ríos (www.albergueginerdelosrios.com), en habitaciones dobles o individuales.

Será un “encuentro” emotivo, cordial, de amistad, hermanamiento y de conocimiento, mucho conocimiento de dos valles únicos en la geografía leonesa, aunque bien se puede apuntar que todos lo son porque, León es “punto y aparte”.

La quedada inicial de los participantes será en Riello para pasar por todo el valle del río Omaña para conocer su entorno natural y, especialmente, los cotos de pesca de La Omañuela y El Castillo.

La llegada a Villablino, capitalidad de Laciana, será sobre las 14 horas para celebrar la primera comida.

La tarde se dedicará a visitar el Centro del Urogallo, en Caboalles de Arriba, un centro que ofrece espectacularidad entorno a una de las aves más maravillosa del paraíso lacianiego y que es su “buque insignia” de cara a los visitantes.

La Asociación de Pescadores Alto Río Sil, con Pepe Bueno a la cabeza, nos ofrecerá una conferencia sobre La Pesca en el río Sil y el Manuscrito de Matarrosa, un manuscrito singular que nos adentrará en la pesca y sus métodos utilizados por los pescadores de la zona hace un montón de años.

Tras la cena, llegará el tradicional campeonato de mus, una de las actividades más esperada por “los seguidores de Fournier”.
El domingo, y tras el desayuno, una nueva e interesante conferencia: “La influencia de la minería en los ríos del bierzo”. Por personal de la plataforma, FILÓN VERDE (www.filonverde.org).

Comida, abrazos y despedida y cierre del encuentro.

PROGRAMA COMPLETO XII ENCUENTRO PESCALEON

Sábado 23
• 10:30h.- Quedada en Riello, en el Bar Restaurante Villamor.
• 11:00h.- Visita por todo el valle del Omaña, cotos y puntos calientes.
• 14:00h.- Llegada a Villablino.
• 14:30h.- Comida.
• 17:00h.- Visita guiada al Centro del Urogallo, en Caboalles de Arriba.
• 19:30h.- Conferencia La Pesca en el río Sil y el Manuscrito de Matarrosa. Centro del Urogallo en Caboalles de Arriba, por personal de la asociación de pescadores «Alto Sil».
• 21:30h.- Cena.
• 22:45h.- Tradicional Campeonato de Mus Pescaleón.

Domingo 24
• 09:30h.- Desayuno.
• 10:30h.- Ruta guiada y conferencias de la influencia de la minería en los ríos del bierzo. Por personal de la plataforma FILÓN VERDE (www.filonverde.org).
• 15:00h.- Comida de hermandad.
• 17:30h.- Cierre del encuentro.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.