Lidera la clasificación por autonomías y el leonés, IVÁN ALVAREZ CARRACEDO, la individual

El sábado será clave para conocer el pódium definitivo

Sólo la selección de Euskadi y Galicia, aguantan el “tirón”

En individual, Castilla y León, tiene a 3 de sus cuatro integrantes entre los diez primeros

El pescador vasco, JOANES DÁVILA ELORZA es 2º y el extremeño, CARLOS DELGADO CAMPOS, 3º

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

“No por mucho madrugar, amanece más temprano” pero, los pescadores de la selección autonómica de Castilla y León, han sabido “madrugar” para dar primero y así lo han hecho desde la primera manga disputada en éste XXIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud al menos, en lo que a la clasificación por Autonomía se refiere, con un equipo muy potente que está dejando “patente” sus intenciones. De momento 30 puestos con 1+4+9+16 puestos para los cuatro pescadores que puntúan de los cinco que participan por ésta autonomía.

El Leonés, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO, es líder del campeonato, mientras el abulense, SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ, es 4º; el zamorano, JAVIER BLANCO PRIETO, 9º y el salmantino, PABLO LÓPEZ MAILLO, 16º.
Por detrás figura, PAIS VASCO 56 puestos (2+5+15+34) correspondientes a sus pescadores, según el orden, Joanes Dávila, Jokin Sudupe, Jon Tauste Carballo y Jakes del Pozo.
En tercera posición, GALICIA, 57 puestos (6+7+19+25), correspondientes a sus cuatro pescadores elegidos éntrelos 12 que acuden al nacional y que son por el mismo orden: Alex Bardelas, Yago Rodríguez, Nicolás Soto y Miguel Corcabado, el campeón de España de 2018.
CATALUÑA (4ª); EXTREMADURA (5ª); CASTILLA-LA MANCHA (6ª) y ARAGÓN (7ª).
Siete autonomías se han desplazado este nacional con un total de 42 pescadores que están disputan el XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, valedero para el mundial de 2020, además del pódium del nacional y de Alto Nivel.

La competición se está celebrando en el EDS del Arlanzón (Burgos) bajo los auspicios de la federación de Castilla y León.
De momento, en las dos mangas celebradas se han pescado 462 piezas.
La jornada de éste sábado y las dos correspondientes mangas de mañana y tarde para los 42 participantes harán posible una clasificación final de la que les daremos buena cuenta en www.Pescarmona.es 

Castilla y León, lo tiene todo a su favor por equipos e individualmente con Iván 1º, con 8 puestos (5+3); mientras que el segundo el vasco, Joanes Dávila es 2º con 15 puestos (7+8) y el extremeño, Carlos Delgado Campos es 3º con 16 puestos (1+15).

Suerte a todos y se lo contaremos.
[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *