El campeón del mundo de salmónidos mosca ha hecho posible con su hazaña que la avenida del río, ahora sea calle, DAVID GARCÍA FERRERAS…

El emotivo acto tuvo lugar éste sábado en su localidad natal antes sus paisanos y el alcalde de CUADROS, Marcos García

Si conseguir ser campeón del mundo había sido lo más grande que le había ocurrido al leonés ahora y emocionado cree que estos es el “no va más”

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: José Lombas

La localidad leonesa de LA SECA, perteneciente al municipio de Cuadros, se ha convertido por unas horas en el centro informativo de la provincia éste sábado tras conceder días antes, el ayuntamiento que preside, MARCOS GARCÍA, quien fuese en su día Presidente de la Diputación de León, una calle a uno de sus ciudadanos “ilustres” desde que hace unos meses, en Setiembre el pescador, DAVID GARCÍA FERRERAS, nacido en La Seca, se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO, individual y por equipos con ESPAÑA, en una competición emocionante y muy disputada que el leonés supo traerse para casa.

El acto ha sido muy emotivo ante sus paisanos y a las palabras del munícipe, alabando al pescador al que puso por ejemplo por su pundonor y trabajo, el propio homenajeado ante sus paisanos tomó el micrófono para agradecer emocionado el homenaje y el que la calle que tantas recorrió para ir al río Bernesga a pescar, desde su casa, ahora lleve su nombre. Según las propias palabras de David “es algo muy grande que le llena de orgullo”. Incluso Ferreras llegó a “dudar” entre la importancia de haber conseguido el título del campeón del mundo, con lo que significa tener una calle en propio pueblo.
Además de autoridades locales, han acudido al acto, prácticamente, toda la localidad, más los amigos del pescador que se trasladaron desde otros puntos de la provincia.

Nuestra más cordial enhorabuena.

UN CLUB DE NUEVA CREACIÓN PARA DAVID Y PABLO

Sobre el fichaje del leonés y de su “hermano” de pesca, PABLO CASTRO PINOS, por un club asturiano, aún no podemos adelantar el nombre de mismo, aunque no SERÁ NINGUNO DE LOS EXISTENTES EN ASTURIAS en la actualidad, según las fuentes informativas de PesCarmona.Al parecer, se va a crear un club “a medida” de ambos porque los existentes, actualmente, no admiten su incorporación.

¿Por qué? Quizás porque son muy buenos y…

Estamos indagando y se lo contaremos en los próximos días.
De momento contar que la noticia la hemos constatado y que es cierto que se quiere crear dicho club, aunque todavía está en proceso, según una de las personas que estaba trabajando en el tema y que, curiosamente, pertenece a una de las sociedades de pesca de competición más puntera en el Principado.

Opción de comentar, desactivada.