El X OPEN DE PESCA CORCHEO MAR, POR PAREJAS, FISHOBBY se ha celebrado en el Muelle Deportivo de Las Palmas

JAVIER GONZÁLEZ/PEDRO PERAZA, subcampeones y SEVERINO MARTÍN/JUAN MONZÓN, terceros

Entre las cinco primeras parejas clasificadas, cuatro pertenecen a un mismo club: SAMADORAMAS

La captura mayor la consiguió la pareja Ayoze Rodríguez/David González

Participaron 24 parejas, cinco de pescadores de Tenerife pertenecientes a tres clubes: TACOREMI, MILO y NOR-COSTA

Hubo placas de reconocimiento a Pedro Peraza, por ser imagen del cartel y del Club Samadoramas, a la familia Fishobby

Fotos y texto: Eduardo García Carmona e Isidro Sosa

La pareja de pescadores locales formada por, DAVID GONZÁLEZ Y AYOZE RODRIGUEZ, se ha proclamado campeona del X OPEN DE PESCA CORCHEO MAR, POR PAREJAS, FISHOBBY que se ha celebrado, este domingo pasado, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, competición organizada por el Club de Pesca Samadoramas, de Telde.

 JAVIER GONZÁLEZ/PEDRO PERAZA ha sido la subcampeona, mientras que los veteranos, SEVERINO MARTÍN/JUAN MONZÓN, han sido los terceros en una competición muy “reñida” con clasificación muy disputada, especialmente entre las cinco primeras parejas.

La pareja que capturó la pieza mayor ha sido la formada por, Ayoze Rodríguez/David González.

Participaron 24 parejas de pescadores llegados de toda la isla de Gran Canaria y cinco d ellas de la isla hermana, Tenerife, representada por los clubes: TACOREMI MAR EN CALMA, MILO Y NORCOSTA.

Cucharillas Edu
Urruzuno
Deportes La Picada
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
pescaocio
Click

LA COMPETICIÓN

Comenzó el certamen la mañana del domingo con una buena temperatura ambiente, sobre 22-23º, el mar en muy buenas condiciones, ligero oleaje y viento flojo del Norte. Esto hizo posible una competición en un marco agradable y con buena pesca ya que, prácticamente, todos puntuaron con alguna captura. Eso sí, se nota un poco la saturación de competiciones en el muelle y la pesca por libre que está haciendo posible la disminución de capturas, aunque ésta sea SIN MUERTE, cosa que no ocurre siempre.

La competición estuvo dividida en tres sectores: A-B y C, con puestos diferentes en sus respectivos sectores.

Los campeones, pronto pusieron “mar por medio” gracias a sus capturas, doblando a sus más inmediatos perseguidores en las dos mangas disputadas. El segundo y tercer puesto estuvo muy disputado y, hasta la última manga no se supo el orden de ocupación los dos siguientes escalones del pódium.

Una vez finalizado el pesaje y con ganas de festejar, se dio paso a la entrega de premios en el mismo escenario de Pesca, donde el Club de Pesca Samadoramas de Telde, club organizador junto con los propietario de Fishobby, hicieron acto de presencia en la entrega de distinciones a los mejores.

CLASIFICACIÓN X OPEN POR PAREJAS “FISHOBBY”

1º DAVID GONZÁLEZ Y AYOZE RODRIGUEZ, 3 puestos.
2º JAVIER GONZÁLEZ/PEDRO PERAZA, 6 puestos.
3º SEVERINO MARTÍN/JUAN MONZÓN, 7 puestos.

4º Francisco Candelaria/Enno Curbelo, 10 puestos.
5º Gustavo Santana/Marcos Brito, 12 puestos.

Las cuatro primeras parejas clasificadas pertenecen al club Samadoramas de Telde, cuyos pescadores han sido los grandes dominadores del Open.

El club organizador, SAMADORAMAS, hizo entrega de una placa de agradecimiento a la familia Fishobby, por la confianza depositada para la organización del Open. A su vez, la empresa hizo entrega de una placa de reconocimiento al pescador, Pedro Peraza, por prestar “su imagen” para el cartel de la décima edición del Open.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.