Se ha celebrado éste fin de semana en el ERDS de Santa Marina

Los cuatro pescadores representarán al C.D. de Pesca Órbigo en el provincial de León el año que viene

En cuatro mangas se han pescado un total de 320 truchas superiores a los 21 cms.

LUIS F. FUERTES consiguió la captura mayor, un ejemplar de 53 cms.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El EDS de Santa Marina, en el río Órbigo ha sido el lugar de celebración del SELECTIVO o social de pesca de Salmónidos Lance del C.D.de Pesca Órbigo, donde concurrieron un total de 12 pescadores que se disputaban las CUATRO plazas para acudir al Provincial de León de 2020.

El campeón ha sido MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, que con un total de 58 peces, en cuatro mangas disputadas, ha dado buena cuenta de su potencial con la modalidad de Lance, aunque en seca, también, es un gran especialista. Un total de seis puestos con unas plicas espectaculares, lo dice todo 1+1+3+1= 6 puestos. Casi nada.

La segunda plaza ha sido para, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, con 20 truchas menos que el campeón y 19 puestos (3+5+8+3).
La tercer posición se la adjudicó, FERNANDO VALDÉS MAYO, con las mismas truchas que Codeseira y una suma de puestos en cada manga de 5+9+2+5= 21 puestos y 38 capturas.
El cuarto clasificado, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, con 21 puestos (4+7+4+6) que desbancó de ir a provincial a LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, que también hizo 21 puestos pero con una captura menos (30), aunque el “viejo rockero”, consiguió la trucha mayor de campeonato.

Ha sido un campeonato muy disputado y con muchas y buenas capturas, un total de 320 (96+87+65+72), lo que demuestra que tanto la cucharilla, como la ninfa y el mosquito ahogado ha dado excelentes resultados.

Nuestra más cordal enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a los clasificados para el provincial.

Opción de comentar, desactivada.