Continúan los salmones en el río Porma, por encima del pantano y, seguro que en el embalse, también

FIDEL MESA PICÓN, el mejor en Cerezales; ALAN SIMÓN GONZÁLEZ, en El Condado I y BONIFACIO CASTRO ALLER, en El Condado II

Ha sido una jornada pobre en capturas. EL MIÉRCOLES la eliminatoria será en el Órbigo

Ya se conoce el CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA PARA 2020. El ganador es un sevillano

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

LOS SALMONES DE VEGAMIÁN

Hace años tuvieron mucho eco los salmones del pantano del Porma, aunque prefiero llamarle pantano de Vegamián, porque si le tengo que poner el nombre del ingeniero catalán que lo construyó, como que me da “repelus”, por aquello de los pueblos que anegó la presa. En fin, hemos visto el pantano a tope y hemos pescado mi compañero, José Luis y yo, como auténticos campeones pero, no de esos que se “mosquean” por todo. La Semana Int. De la Trucha de León es el mejor invento para promocionar el turismo de la pesca y si encima pescas salmones…!la leche…! Bueno, truchas, también y de buen porte y en cantidad. Una maravilla el Coto de Vegamián y todo, a la leonesa. Mañana, nos toca concursar en Santa Marina pero, aunque no pesque nada, con lo de hoy estoy feliz. Dice mi compañero que él, también pero, mañana quiere clasificarse…jajaja.

EL TERCER DIA DE CLASIFICACION

Ha sido una jornada, cuanto menos “rara”. No se ha pescado nada bien salvo algunos en el coto de Cerezales. Las pintonas han estado muy duras y el haber sacado entre 36 participantes 79 truchas, lo dice todo. Una pena pero, es la tónica este año, no se está pescando nada bien los días de clasificación y por si fuese poco, cambia la climatología para peor. Vamos, vuelve el frío.

Los mejores han sido los pescadores del coto de Cerezales donde FIDEL MESA PICÓN fue el mejor, seguido por ANTONIO GARCÍA SOTO Y RUBÉN GONZÁLEZ FERNANDEZ. En el coto de El Condado I, se han clasificado como primero, ALAN SIMÓN GONZÁLEZ, segundo, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO y tercero, FCO. J. GAISÁN MIGUEL.

En El Condado II, “un viejo rockero”, BONIFACIO CASTRO ALLER, ha sido el mejor seguido de, DIEGO RANCHO FRANCISCO Y JOSÉ R. GONZÁLEZ CASTRO.

El Reserva ha sido, ÓSCAR ADÁMEZ CANTERO.

Y el miércoles toca el río Órbigo con doble eliminatoria para SECA Y LEONESA. Allí estaremos y se lo contaremos.

EL CARTEL DE LA SEMANA 2020

Cuando se juega con truchas y las vidrieras de la Pulchra Leonina, el éxito está más que asegurado y así ha ocurrido. El jurado elegido para este menester ha elegido el de un autor andaluz, Sevillano por más señas, como el mejor entre las 188 obras presentadas.

Un cartel sencillo, bonito, claro y limpio para la 54º edición de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN. Desconoicemos el nombre del ganador o ganadora que se conocerá el día de la entrega de premios, el sábado, en el Hotel Infantas de León.

Opción de comentar, desactivada.