En la Seu d´Urgell ríos Valira y Segre

Open por parejas con los más importantes pescadores de España y Francia

La pareja de pescadores, aragonés y catalán, IVÁN GERICÓ-MARC ADSUAR, fueron los campeones 2018

Robert Escaffre recibió el premio a la amistad

Participan 21 parejas de España y Francia con campeones del mundo por medio

Organiza el Club de Caza y Pesca de l’Alt Urgell

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La localidad de La Seu D’Urgell, en el pirineo leridano, será la sede central de los 42 pescadores inscritos para participar en el XX OPEN DE PESCA POR PAREJAS DE LOS PRINEOS- Trofeo de La Amistad que se celebrará del 15 al 18 de Agosto en los ríos Valira y Segre.

Entre los participantes, pescadores de España y Francia con campeones del mundo individual y por equipos que medirán “sus cañas” con otros menos galardonados internacionalmente pero que en la pasada edición dieron la sorpresa. Es el caso de la pareja de pescadores de Aragón y Cataluña formada por IVÁN GERICÓ-MARC ADSUAR, que fue la campeona en dura pugna con otras dos parejas, segunda y tercera R. SORRIBES-GENIS ALARCÓN y los franceses, SEBÁSTIAN VIDAL-GREGOIRE JUGLARET.
En la clasificación individual el mejor fue el pescador, VÍCTOR J. GARCÍA LASECA, seguido de Iván Gericó e Iván Vergé.
El manager-capitán de la selección francesa, ROBERT ESCAFFRE, fue el pescador que consiguió el TROFEO A LA AMISTAD.

¿Quiénes serán los pescadores que logren estos galardones en 2019?

Entre los grandes favoritos figuran parejas como la formada por los franceses JEAN GUILLAUME MATHIEU, reciente campeón de Europa y su compañero, JULIEN DAGUILLANES, que hace dos temporadas fuese campeón del mundo individual y dos por equipos. Entre las parejas de españoles están las formadas por IVÁN VERGÉ, campeón del mundo por equipos y campeón de España, que junto con su compañero, NICO ABADÍA, son la gran esperanza para ésta edición, aunque en pesca nunca está dicha la última palabra. No hay que olvidar a otras parejas como JORGE NUÑEZ/JOSE MARIA NAVARRO, JORDI BASTIDA/MARC ASUAR que éste año no participa con IVÁN GERICÓ que lo hace con EDUARDO REDOL, los vascos, ALEX UGALDE/MIKEL MARTÍN, los sorianos, JOSÉ A. HERRERO/VÍCTOR J. GARCÍA LASECA; los valencianos JORGE Gª FELIPE/ PERE BARBERÁ o los maños MIGUEL A. SÁDABA/MARIANO PÉREZ. (Les ofrecemos el cuadro completo de participantes en foto adjunta).

Del 15 al 18 de Agosto, La Seu d`Urgell, y los ríos Valira y Segre se “llenarán” de un gran ambiente de amistad y compañerismo que cada año hace patente el eslogan del Open. El pasado año, incluso, cuando se suspendió la jornada del sábado a causa del mal estado de los ríos por culpa de las tormentas caídas en la zona del Pirineo el sábado, los participantes se lo tomaron que se lo tienen que tomar deportistas de su categoría que se conocen a la perfección y gozan de la amistad de años por los ríos de España y el mundo.
El jueves día 15 a las 20,30 horas en restaurante Centro Cívico habrá concentración previa de participantes y sorteo de tramos. El viernes, a primera hora, se hará entrega en el comedor del Hotel Avenida, de la entrega de medidores y plicas.
Habrá cuatro mangas de pesca cada día, viernes y sábado: de 8 a 10; 11 a 13 horas y por la tarde de, 15,30 a 17,30 y 18,30 a 20,30 horas.

Suerte y en www.pescarmona.es se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.