En los EDS de Carrizo y Santa Marina, río Órbigo

Participan 20 parejas llegados de toda España, NUEVE representarán a Castilla y León, entre otras, la compuesta por el Campeón de España de la especialidad, el leonés, José M. Juan Cifuentes con Francisco J. Lafuente; Baldomero Villar-Leo Gentile; Los hermanos Salazar, Ibo y José Antonio o la de abulense y zamorano, Sergio Barroso-José Miguel Juan “Josemi”, la salmantina-abulense, David Casado-Raúl González y otras dos de Burgos…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El I Campeonato de España de Salmónidos Lance, en la modalidad de parejas, se va a celebrar en aguas del río Órbigo, entre los próximos 20 y 23 de Junio, en los Escenarios Deportivos y Sociales del Órbigo, Carrizo y Santa Marina.

Se darán cita 40 pescadores formando 20 parejas venidas de toda la geografía peninsular, representando a sus respectivas autonomías entre los que estarán presentes algunas de las mejores cañas del país.

Por Castilla y León, tenemos noticias de la participación de, José Manuel Juan Cifuentes, 4 veces campeón de León y campeón de España individual que conformará pareja con, Francisco Javier Lafuente Morán, actual campeón provincial y podium individual en el último nacional. También acudirán, Sergio Barroso, campeón de España en 2014, con el zamorano, José Miguel Juan, “Josemi”; Baldomero Villar con Leo Gentile, los hermanos Salazar, Raúl Ibo y José Antonio, Raúl González con David Casado y otras dos parejas de Burgos, sin confirmar,  aunque podrían ser las formadas por Roberto González y su hijo y Sergio Diaz Llamas y el pescador vallisoletano, Acebes, sin olvidar a otros grandes dúos españoles que se han inscrito.

Son CINCO los tramos marcados por la federación en cada EDS y las parejas pescarán dos horas y controlarán otras dos.
Para este Campeonato, el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación Autonómica donde se celebra, ha fijado la medida mínima de las capturas válidas en 19 centímetros, medidos en toda su longitud.

Cada dúo participante pescará cuatro fases, cada una de ellas de ser posible, en distinto sector y a distintas horas. El orden de las horas en que lo hará cada uno, se fijará en los sorteos.

Opción de comentar, desactivada.