Se ha disputado este sábado en el río Araxes

Subcampeón, AITOR MADRAZO y tercero, RAMÓN GARCÍA

ARAZT ZABALETA consiguió la mayor captura con un ejemplar de 51,5 centímetros

Los diez primeros clasificados acudirán al campeonato de Euskadi de la modalidad de donde saldrán los representantes al Campeonato de España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martin Lasa

Los pescadores, DENIS SORIANO, campeón; AITOR MADRAZO, subcampeón y RAMÓN GARCÍA, tercero, han sido los mejores de GUIPÚZCOA en la modalidad de Salmónidos Lance, competición que se ha desarrollado en el río Araxes, coto 1, éste pasado sábado. Ellos junto con los clasificados hasta el décimo puesto, acudirán al Autonómico de Euskadi, de donde saldrán los representantes del País Vasco para el Campeonato de España de la modalidad.

La pieza mayor la consiguió ARAZT ZABALETA, con una pieza de 51,5 centímetros.

La pesca ha sido con trucha autóctona del propio río, con ejemplares de gran belleza y librea única.
La Federación de Pesca y Casting de Guipúzcoa ha organizado el evento que se ha disputado con toda normalidad y deportividad.

El sorteo de tramos se realizó en la tienda de los hermanos Urruzuno, siendo el Pabellón Eceiza, junto al río Arexes, la concentración de pescadores el sábado, a las 7 de la mañana, donde se entregaron las plicas.
Se han celebrado dos mangas, divididas en dos cada una. Las de mañana comenzaron a las 8 y 10,30 horas, respectivamente, con una duración de dos horas de pesca cada una y media para el cambio de tramo.

Tras la comida en pleno río, a las 12,40 horas, comenzó la segunda manga, también dividida en dos. Las horas de comienzo serán a las 14 y 16,30 horas, respectivamente, con otras dos horas de duración cada una.

La competición fue muy disputada, especialmente, por los puestos del segundo al quinto clasificado que, estuvieron en “un puño”.
El campeón, DENIS SORIANO, dio al traste con las ganas de sus más inmediatos perseguidores. Un primer puesto en la manga de mañana y un primero, en la de la tarde, hizo posible que se impusiera al resto de competidores con total autoridad. Sus 29 piezas (15+14) conseguidas, así lo atestiguan. El subcampeón lo fue con 20 ejemplares (14+6) y el tercero, con 18 truchas (8+10).

CLASIFICACIÓN FINAL PROVINCIAL LANCE GUIPÚZCOA 2019

1º Denis Soriano, 2 puestos.
2º Aitor Madrazo, 8 puestos.
3º Ramón García 10 puestos.
4º David Iglesias, 10 puestos.
5º José Luis Urkola, 12 puestos.

El próximo sábado día 23, en el coto de Lizarán se realizará el Campeonato de Euskadi de Salmónidos LANCE, coto 1, mientras que en el tramo 2 se celebrará el campeonato de Guipúzcoa de Salmónidos Juventud.

Opción de comentar, desactivada.