Participan 8 selecciones mundiales con los anfitriones, con dos equipos femenino y masculino, como favoritos, teniendo muy en cuenta a ITALIA Y ESPAÑA, sin olvidar a USA

Hoy sesiones I y II (mañana y tarde), con suerte dispar

El catalán, Jordi Fontanals está en el grupo A; el asturiano, José Antonio Pérez “Champi”, en el B, y los leoneses, Francisco J. Álvarez Tejedor, C e Isaí Ferreras, actual campeón del mundo individual, está en el grupo D y quizás sea el que peor lo tiene por los emparejamientos del sorteo

Los escenarios de pesca serán: La Sesión I, será en el Dullstroom Town Dam; Sesión II, en The Lochs Near Dam; Sesión III, Noitgedacht Dam y Sesión IV, Rivendell River

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y equipo

La selección española de salmónidos Mosca Veteranos +50, ha comenzado el mundial de Sudáfrica con el leonés, Isaí Ferreras Estrada, actual campeón del mundo por dos veces: individual y por equipos, como peor parado por el sorteo realizado el día anterior, ya que le ha tocado en el grupo D, junto con grandes favoritos al triunfo final caso del estadounidense, J. Currier, el sudafricano, Ferreira y el campeón absoluto del mundo de Salmónidos Mosca, el italiano, VALERIO SANTI AMANTINI.

El caso es que los componentes de los ocho equipos participantes, siete masculinos y uno femenino, (USA, IRLANDA, AUSTRALIA, ESPAÑA, ITALIA, SUDÁFRICA Y UN EQUIPO CON DIFERENTES PESCADORES), a excepción de los dos de los anfitriones, juegan en las mismas canchas con el desconocimiento de unas jornadas o sesiones que se disputarán en lagos y desde embarcación, una pesca que, todavía, no terminan de asimilar los españoles, aunque han mejorado un montón gracias a los entrenamiento realizados en diversos lagos españoles y las sesiones de entrenamientos, en Sudáfrica.

Por la mañana, los españoles pescan, por este orden, Sector I, Dullstroom Town Dam; Sector II, The Lochs Near Dam; Sector III, Noitgedacht Dam y Sector IV, Rivendell River, actuando en el primer sector, Fontanals y por éste órden, Champi, Tejedor e Isaí, el único que pescará río, en la primera jornada. Los demás lago y desde embarcación.
Además del compañerismo excelente, las sensaciones de los cuatro pescadores son muy buenas lo que augura éxito adelantado pero habrá que esperar a las primeras clasificaciones para saber a qué optamos. Por la tarde, Fontanals el sector II, Champi, el sector I; Tejedor, el sector IV, el de río y Estrada, el sector III.

Como en éste Campeonato del Mundo Veteranos habrá más mangas de lago que de río, nuestro combinado, durante meses, ha entrenando en diversos lagos de pesca en Renedo (Palencia) y Jabares (León), por lo que las sensaciones son buenas y la ilusión intacta.
Mañana miércoles habrá jornada de descanso y el jueves día 14 de Febrero, San Valentín, se celebrarán la segunda jornada de pesca con las sesiones III y IV, que serán las definitivas.

Se lo iremos contando en nuestra web.

Suerte, ESPAÑA Y A POR TODAS…!!!

Opción de comentar, desactivada.