Hasta el domingo se estará celebrando entre Infiesto y Arriondas (Asturias)

Ayer, desfile y día de presentación de las delegaciones con asistencia de autoridades del Principado

Esta mañana se han celebrado las dos primeras mangas y mientras en la zona superior se ha pescado muy bien, en la zona baja “de pena”, salvo excepciones

Esta tarde, otras dos mangas y ya se sabrá quienes “apuntan” a estar “la pomada”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Hemos disfrutado de una “jornada matinal” con nubes en el cielo que descargaron a primera hora en zonas de montaña y que más tarde se fueron abriendo hasta despejar. La agradable temperatura invitaba a ver las evoluciones de “los campeones” en un XXX Campeonato de España de Salmónidos Mosca, donde los mejores especialistas de todo el país, más los pescadores de Alto Nivel, total 144 participantes, se están viendo “las cañas” para saber los mejores de cara al triunfo final con premios más que suculentos: formar parte de los equipos de España al Europeo y al Mundial de 2020, más quienes mantienen la categoría de ALTO NIVEL, quienes descienden y ascienden.

Un gran campeonato en lo deportivo donde los que deben “dar la nota” son los deportistas por sus hazañas con la caña y no los organizadores, como el presidente de la Federación Asturiana de Pesca y Casting, “el impresentable” que allá donde está es como “el caballo de Atila” y gusta de “controlar todo”.

“El cruel Pedro I”, ha vuelto a presentar a las delegaciones cartas “prohibiendo” pero, no respetando las libertades de cada persona y, encima, “animando” a algunos a que firmen contra Pescarmona, como lo hicieron en el nacional de lance celebrado en el mismo escenario el paso mes de Abril, por un artículo en el que contábamos lo de “los controles anti doping a “algunos campeones”, en el pasado Campeonato de España de Lago, celebrado en El Llanillo (Burgos), algo que hizo la Federación Española de Pesca y nosotros lo contamos a posteriori pero, como “algunos campeones” se dieron por aludidos, con el consiguiente “daño” al equipo nacional, según cuentan, a la española no se le ocurre otra cosa que recoger firmas de los participantes contra quien esto escribe¿?

A LA PESCA

El río Piloña baja en muy buenas condiciones de pesca y mientras los más afortunados participantes que, por sorteo, han pescado los tramos más altos del río, allá por Infiesto, han pescado muy bien a ninfa e incluso a seca con plicas de más de 20 truchas en bastante casos, en las zonas más bajas, por Soto de Dueñas y proximidades, la suerte ha sido totalmente desigual, incluso con “bolos” en alguna plica. Así es la pesca.

Las dos mangas de la tarde pondrán “los primeros acentos” en las plicas para saber de favoritos a ocupar las plazas del pódium. Hay mucho en juego. Lo bueno es que todos deberán pasar por zonas muy similares para demostrar lo que tienen que demostrar.

Se lo iremos contando en www.pescarmona.es pese a que somos “bien recibidos”, según parece, por la organización del evento y esta noche, si no lo impide “la autoridad mafiosa”, les daremos a conocer las primeras clasificaciones de la jornada.

Un comentario

  1. Uno cualquiera

    3 mayo, 2019 en 7:03 pm

    Ese hombre ha de leerse bien la ley de proteccion de datos, ya que los únicos con derechos reales sobre las fotos ya que es un espacio abierto, no un recinto cerrado es de los que aparecen en las fotos. Con el consentimiento del que sale en la foto es foto puede usarse para lo que quiera el “afectado”.